Grupo Idesa canjea bonos que vencen este año y emite deuda a seis años

Grupo Idesa produce y comercializa petroquímicos que provee a diversas industrias / Unsplash
Grupo Idesa produce y comercializa petroquímicos que provee a diversas industrias / Unsplash
La operación es parte de un canje de los bonos sénior pendientes de la compañía con cupón de 7,875 %
Fecha de publicación: 28/05/2020

El grupo empresarial mexicano Idesa emitió bonos sénior garantizados en el mercado internacional por 277,6 millones de dólares con cupón de 9,375 % y con vencimiento en 2026. La operación es parte de un canje de los bonos sénior pendientes de la compañía con cupón de 7,875 % y los cuales vencen este año.

En la colocación privada participaron Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York) y Del Castillo y Castro Abogados en representación de la emisora, mientras que Rothschild le prestó asesoría financiera.

 

Paul Hastings (Estados Unidos y Brasil) y Cervantes Sainz (Ciudad de México) asesoraron a Grupo Ad Hoc de tenedores de los bonos sénior de la empresa en la operación que fue liquidada el 22 de mayo.

Como parte de la oferta de intercambio, la empresa logró que 91,64 % de los tenedores de bonos por un monto de capital 274,9 millones de dólares aprobara la solicitud de consentimiento. Cleary comentó que esta transacción fue la primera oferta de intercambio lanzada en América Latina durante el brote global de COVID-19, además que implicó una negociación compleja con múltiples contrapartes y partes interesadas.

Desde hace más de 60 años Grupo Idesa produce y comercializa petroquímicos que son usados como materia prima en diversas industrias. Además, opera en los negocios de distribución y logística.


Asesores legales

Asesores de Grupo Idesa S.A. de C.V. (Grupo Idesa):

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York): Socios Richard Cooper, Adam Brenneman y Jason R. Factor. Abogada sénior Carina Wallance. Asociados Patricia de Lucio, Amanda Brown, Michael Eis y Eric Gruebel.
  • Del Castillo y Castro Abogados (Ciudad de México): Fernando Del Castillo. Socio Alfonso Castro. Asociados José Carlos Vera A. y Andrés Ferrer.

Asesores de Grupo Ad Hoc de tenedores de los bonos sénior:

  • Paul Hastings – Estados Unidos (Nueva York): Socio Michael L. Fitzgerald. Asociado Eduardo Gonzalez.
  • Paul Hastings – Brasil (São Paulo): Socio Steven Sandretto. Asociado extranjero Eduardo Menezes.
  • Cervantes Sainz, S.C. (Ciudad de México): Socio Alejandro Sainz Orantes. Asociados Gabriela Avendaño y Rodrigo Guaida Azar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.