Grupo Hapvida compra la cooperativa Medical por 52 millones de dólares

São Francisco y Medical atenderán a 140 mil usuarios en la región de Limeira / Fotolia
São Francisco y Medical atenderán a 140 mil usuarios en la región de Limeira / Fotolia
La operación es parte de los planes de expansión de Hapvida en el interior de São Paulo
Fecha de publicación: 27/04/2020
Etiquetas: Brasil

Hapvida Participacoes e Investimentos anunció que compró Medical, una cooperativa de seguros de salud y hospitales con sedes en las ciudades de Limeira, Cordeirópolis e Iracemápolis, en el interior de São Paulo, por 52 millones de dólares (294 millones de reales al 27 de abril).

La operación cerró el 18 de marzo. En ella, Hapvida fue asesorada por Madrona Advogados en temas corporativos, y por Demarest Advogados en materia de competencia y en la presentación del acuerdo ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). Demarest también ayudó a Medical en asuntos de competencia. 

Al cierre de la edición desconocemos si otra firma estuvo involucrada en la transacción.

La operación es parte de los planes de expansión de Hapvida en el interior de São Paulo. En junio pasado, la compañía adquirió a Grupo São Francisco SaúdeEn 2019, Hapvida también compró 100 % de las empresas de Grupo América. 

Con estas operaciones, Hapvida pasó a convertirse en la líder en el mercado de salud con mayor beneficiarios en noreste y norte de Brasil.

La compañía también cerró el pasado 24 de julio su oferta de 55.728.000 acciones comunes. La operación tuvo un valor de 583.3 millones de dólares. Esta fue una oferta primaria posterior a la OPI que la compañía de servicios médicos y odontológicos brasileña cerró en abril. 

Juntos, São Francisco y Medical atenderán a 140 mil usuarios en la región de Limeira.


Asesores legales 

Asesores de Hapvida

  • Madrona Advogados: Socio fundador José Luis Camargo. Asociado José Senedesi Neto.
  • Demarest Advogados (temas de competencia): Socio Daniel Oliveira Andreoli. Abogadas Paula Pinedo y Mariana Llamazalez Ou.

Asesores de Medical

  • Demarest Advogados (temas de competencia): Socio Daniel Oliveira Andreoli. Abogadas Paula Pinedo y Mariana Llamazalez Ou.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.