Grupo chileno GTD adquiere Secure Soft y entra al mercado ecuatoriano

Secure Soft se especializa en seguridad informática y de la información / Unsplash, Dan Nelson
Secure Soft se especializa en seguridad informática y de la información / Unsplash, Dan Nelson
La compra se hizo mediante la filial peruana de GTD, por un monto de 13,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 03/11/2020

El grupo chileno de tecnología y telecomunicaciones GTD compró 75 % del capital social de Secure Soft, la compañía peruana especializada en seguridad informática, que también opera en Colombia y Ecuador.

La transacción, valorada en 13,2 millones de dólares, se realizó a través de la filial GTD Perú y concluyó el 6 de junio. En esta, Garrigues (Chile, Perú y Colombia) y Pérez Bustamante & Ponce (Quito) asesoraron al comprador. La participación de Pérez Bustamante & Ponce fue en asuntos legales, tributarios y financieros y precisó que trabajó en la debida diligencia, estructuración de la transacción y prestó apoyo a Garrigues en temas de derecho ecuatoriano para revisar los documentos.

Lazo & De Romaña representó a los accionistas de la empresa objetivo, la familia Avilés, que mantendrá una participación de 25 % en dicha compañía. Sobre la operación, Jorge Lazo, socio de Lazo & De Romaña, explicó que la negociación implicó la estructuración de mecanismos de garantía complejos y acuerdos entre accionistas.

Garrigues resaltó que esta adquisición aporta a GTD “una importante línea de negocio que toda empresa de telecomunicaciones debería tener en la actualidad: la ciberseguridad”. Agregó que se trata de la incursión del grupo chileno en Ecuador, en tanto que sus inversiones en Perú rondan los 60 millones de dólares. GTD está presente en Chile, Colombia, Perú y España con una oferta dirigida a hogares y empresas.

GTD expresó que esta operación le permite robustecer sus soluciones de TI para la transformación digital de sus clientes, un tema que, de acuerdo con la compañía, ha tomado relevancia con la pandemia; el contexto promovió el comercio electrónico, el teletrabajo y la educación en el hogar.

Secure Soft ofrece soluciones y consultoría a empresas de la región. Cuenta con dos centros de operaciones de seguridad, ubicados en Quito y Lima y respaldados por un centro de datos TIER III donde aloja la infraestructura crítica de estos.  


Asesores legales

Asesores de Grupo GTD:

  • Garrigues - Chile (Santiago de Chile): Socio Jaime de Larraechea Carvajal. Asociado sénior José Tomás Lavín Burgos.

Asesores de Grupo GTD Perú S.A.C.:

  • Garrigues – Perú (Lima): Socio Sergio Amiel. Asociada Andrea Paiba Salazar.
  • Garrigues – Colombia (Bogotá): Socio Andrés Ordoñez Rizo. Asociado sénior Alejandro Acevedo. Asociada Juanita Valencia.
  • Pérez Bustamante & Ponce (Quito): Socios Juan Manuel Marchán, Juan Gabriel Reyes y María Rosa Guerra. Asociados sénior Estefanía López y Alejandro Páez Vallejo.

Asesores de los accionistas de SecureSoft Corporation S.A.C.:

  • Lazo & De Romaña (Lima): Socio Jorge Lazo. Asociado Carlos Andrés Cerpa Pasco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.