Grupo español Quirónsalud adquiere sexta clínica en Colombia

Con Clínica de la Mujer, Quirónsalud suma 80 camas y cinco quirófanos a su red en Colombia / Unplash
Con Clínica de la Mujer, Quirónsalud suma 80 camas y cinco quirófanos a su red en Colombia / Unplash
Clínica de la Mujer es su primera compra en Bogotá
Fecha de publicación: 27/02/2020

El grupo español Quirónsalud, que es una subsidiaria del grupo alemán Fresenius, compró el sexto hospital en Colombia. Se trata de la Clínica de la Mujer, ubicada en Bogotá. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados.

Con un equipo del departamento de fusiones y adquisiciones, Garrigues - Colombia asistió a la compradora en la operación que fue anunciada el 19 de febrero. DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia apoyó al accionista vendedor.

En una nota de prensa, Quirónsalud indicó que esta es la primera adquisición del grupo en Bogotá.

Para Garrigues, que ha asistido al grupo en todas estas operaciones, esta transacción marca un importante hito en la creación de una red asistencial líder y de prestigio en Colombia. Considera que, además, lo convierte en uno de los principales operadores de hospitales privados del país con seis instalaciones, más de 800 camas, nueve centros médicos y cerca de 5.000 trabajadores.

En los últimos dos años, Quirónsalud ha comprado las clínicas Medellín, Las Vegas, El Prado y CediMed, todas ubicadas en la capital del departamento de Antioquia, además del Centro Médico Imbanaco, localizado en Cali.

Según datos del grupo español, con la Clínica de la Mujer se suman 80 camas y cinco quirófanos a la red asistencial que ha conformado en Colombia.

El cierre de la negociación está sujeto a la autorización de los organismos reguladores en Colombia, entre otras condiciones precedentes. Fundada en 1991, Clínica de la Mujer se especializa en las áreas de ginecología y obstetricia y atención al recién nacido.


Asesores legales

Asesores de Grupo Quirónsalud:

  • Garrigues - Colombia: Socio Andrés Ordóñez Rizo. Asociados Luis Guillermo Rosero y Mateo Benjumea.

Asesores del accionista vendedor:

  • DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia: Socio Felipe Quintero Serrano. Asociado sénior Felipe Aristizabal. Asociada Silvia Franco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.