Grupo Empresas Navieras refinancia pasivos

GEN ofrece servicios de manejo de cargas, almacenamiento, transporte y distribución / Unplash
GEN ofrece servicios de manejo de cargas, almacenamiento, transporte y distribución / Unplash
Obtiene 70,2 millones de dólares en primera emisión de bonos Serie B
Fecha de publicación: 26/02/2020

Grupo Empresas Navieras (GEN), de Chile, realizó la primera emisión de bonos Serie B por 70,2 millones de dólares (dos millones de unidades de fomento al 26 de febrero), a una tasa de interés anual de 3,30 % y plazo de 10 años (con vencimiento el 16 de enero de 2030).

Garrigues - Chile representó a la emisora en esta transacción que se concretó el 6 de febrero. Entendemos que Urenda & Cía. también estuvo involucrada, pero al cierre de esta edición no lo confirmamos.

Santander Corredores de Bolsa fungió de agente colocador en la operación.

La emisión es parte de la línea de bonos Nº 983 que, por 193,1 millones de dólares (5,5 millones de unidades de fomento), registró la empresa el pasado 26 de noviembre.

El bufete comentó que esta es la primera emisión de bonos de GEN desde 2015 y una de las principales ofertas de bonos después del estallido social registrado en Chile en octubre de 2019. Agregó que la misma fue muy bien recibida por los inversores. De hecho, la emisión fue sobresuscrita en 2,75 veces.

En un hecho relevante, GEN informó que destinará los recursos obtenidos a refinanciar pasivos propios y de sus filiales, además de cancelar gastos asociados con la colocación.

Fundada en 1983 y establecida en Valparaíso, a través de sus subsidiarias Agencias Universales (AGUNSA), Compañía Marítima Chilena (CMC) y Portuaria Cabo Froward, GEN se dedica al negocio de transporte marítimo y terrestre, gestión de cargas, almacenamiento y distribución. Además, tiene inversiones en infraestructura portuaria.


Asesores legales

Asesores de Grupo Empresas Navieras S.A.:

  • Garrigues - Chile: Socio Pedro García Morales. Asociada María Fernanda Jara Verdugo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.