Grupo Elektra obtiene fondos para financiar crecimiento en México

Elektra comercializa una variedad de artículos a través de una red de tiendas físicas y con presencia en Internet / Pixabay
Elektra comercializa una variedad de artículos a través de una red de tiendas físicas y con presencia en Internet / Pixabay
Coloca la cuarta emisión de certificados bursátiles por 108,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 01/07/2020

Grupo Elektra, compañía mexicana de retail y servicios financieros no bancarios que forma parte de Grupo Salinas, colocó la cuarta emisión de certificados bursátiles de largo plazo por 108,3 millones de dólares (2.500 millones de pesos mexicanos al 1 de julio) en el mercado local a tasa de interés fija de 9,35 %.

La emisión concluyó el 13 de mayo. En esta Nader, Hayaux & Goebel y abogados internos asistieron a la emisora.

Actinver y Punto Casa de Bolsa, como colocadores, no recibieron asesoría legal externa.

Michell Nader Schekaiban, socio de Nader Hayaux, comentó sobre los desafíos que representó realizar esta transacción en medio de la pandemia del COVID-19 y afirmó que es la primera oferta que inicia y concluye en este contexto. Esto requirió de intensas negociaciones con el organismo regulador del mercado bursátil en México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La compañía usará los recursos obtenidos para financiar su programa de crecimiento y capital de trabajo para mejorar la infraestructura de distribución y operaciones. La colocación forma parte del programa dual de certificados bursátiles de la compañía por un monto autorizado de 866,4 millones de dólares (20.000 millones de pesos).

El 14 de abril HR Ratings otorgó calificación “HR AA+”, con perspectiva estable, a la emisión, en tanto que dos días más tarde Verum le asignó “AA/M”, también con perspectiva estable.

Fundada en 1950, Elektra cuenta con una red de tiendas y presencia en Internet, donde comercializa una variedad de artículos. Además, ofrece préstamos no bancarios de corto plazo. El grupo tiene presencia en México, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá y Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de Grupo Elektra, S.A.B. de C.V.:

  • Abogada in-house: Norma Lorena Contreras Cordero.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Michell Nader Schekaiban. Consultora Mónica Ramos C. Asociado Carlos Ríos Armillas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.