Grupo Caliente vende a Gallos Blancos de Querétaro

Gallos Blancos juega en el estadio Corregidora desde 1985 / Querétaro F.C. - Facebook
Gallos Blancos juega en el estadio Corregidora desde 1985 / Querétaro F.C. - Facebook
Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados
Fecha de publicación: 22/06/2020

La sociedad mexicana Quegat adquirió el certificado de afiliación y activos de Querétaro Fútbol Club, equipo de primera división conocido como Gallos Blancos, de Solaz Deportes y Entretenimiento (Grupo Caliente). Los términos de la negociación no fueron divulgados.

El cierre de la transacción se registró el 10 de junio. Santamarina y Steta asesoró a la compradora en relación con los documentos legales. Abogados internos asistieron a Grupo Caliente.

Quegat es una sociedad constituida por inversionistas ligados al fútbol mexicano, especialmente al Club Atlante. En la asamblea del 10 de junio, la Liga BBVA MX acordó la sustitución del certificado de afiliación del Club Querétaro, cuyo titular es ahora Gabriel Solares, presidente corporativo de la franquicia. 

En declaraciones a Instante Gallos, Solares resaltó la importancia del club en el fútbol mexicano y aseguró que el equipo ha conseguido estabilidad tras estar en manos de cinco dueños en 10 años. Club Querétaro fue fundado en 1950 como una franquicia de segunda división. El equipo juega en el Estadio Corregidora desde 1985.


Asesores legales

Asesores de Quegat, S.A. de C.V. y accionistas:

  • Santamarina y Steta: Socio Ricardo Orea Montaño. Asociado Juan Pablo Rodríguez Sada. Pasante Karim Chabero Islas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.