Grupo Axo de México financia adquisición de Tennix y Privalia

Grupo Axo vende productos de moda, deportes, estilo de vida y hogar en tiendas multimarca / Unplash
Grupo Axo vende productos de moda, deportes, estilo de vida y hogar en tiendas multimarca / Unplash
Obtiene crédito sindicado en dos tramos por un monto que no fue revelado
Fecha de publicación: 31/01/2020

Grupo Axo, empresa mexicana de tiendas multimarcas de moda, obtuvo una línea de crédito, en dos tramos, de un sindicato de bancos por un monto que no trascendió.

Con un equipo de la práctica de banca y finanzas, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes apoyó a la prestataria en la negociación, que concluyó el 6 de septiembre. Los fondos del financiamiento estuvieron disponibles el 27 de diciembre.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau asesoró a BBVA Bancomer, que actuó como agente administrativo y, en conjunto con HSBC México, como estructuradores y joint bookrunners, así como a ciertas instituciones financieras cuyos nombres no fueron divulgados. En la negociación también participó el banco local mexicano Banorte.

El contrato de crédito quirografario, celebrado por Grupo Axo y algunas de sus subsidiarias, está dirigido a completar la adquisición de Tennix en México, que distribuye las marcas The Athlete’s Foot (TAF) y True Kids, y de la tienda en línea local Privalia, que comercializa ropa, zapatos, accesorios y productos para el hogar.

Fundado en 1994 en México y con presencia también en Chile, Grupo Axo vende productos de moda, deportes, estilo de vida y hogar en tiendas multimarca que opera directamente y a través de otras gestionadas por terceros.  


Asesores legales

Asesores de Grupo Axo S.A.P.I. de C.V.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Ricardo Maldonado Yáñez. Asociados Pedro Garcia, Patrick Meshoulam Aguila y José Rodrigo de Benito Sánchez.

Asesores de HSBC México y BBVA Bancomer y ciertas instituciones financieras:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Jean Paul Farah Chajín. Asociados Gabriel Robles Beistegui, Enrique López Scherer y Rodrigo Carmona Herrán. Pasante Raúl López Labastida.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.