Grupo Axo de México compra marca Old Navy a Gap

Gap es una empresa textil estadounidense con amplia presencia a nivel internacional. / Tomado de la página web oficial de Gap.
Gap es una empresa textil estadounidense con amplia presencia a nivel internacional. / Tomado de la página web oficial de Gap.
El monto de la operación no ha sido revelado, Axo tiene los derechos exclusivos de más de 20 marcas en el país.
Fecha de publicación: 12/08/2022

El minorista de origen mexicano Grupo Axo cerró una negociación con ON Stores México, filial de la estadounidense Gap, para la compra de las tiendas de la marca Old Navy. La negociación incluye todas las tiendas del país y la transferencia de sus empleados. El acuerdo se firmó el 30 de junio por un monto que no ha sido revelado. 


¿Eres especialista en m&a? ¿Ya conoces nuestro boletín temático? Aquí puedes suscribirte (es gratis). 


Axo tiene planificado operar el negocio de Old Navy en el país como socio franquiciado de Gap. El acuerdo espera la aprobación de los reguladores, en el ínterin, el negocio de la marca objetivo en México seguirá sus operaciones de la forma acostumbrada.

Grupo Axo recibió asesoría en asuntos fiscales de SMPS Legal - México, mientras que Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez prestó apoyo en la parte corporativa. DLA Piper - México representó a ON Stores México. 

Esta transacción está en línea con la estrategia de Gap de promover su crecimiento en los mercados internacionales. El acuerdo de franquicias permitirá que las tiendas y comercio electrónico de la marca Old Navy se beneficien de la escala local y de Axo como operadores de una cartera de marcas que incluye a Calvin Klein, Crate & Barrel, Guess, Victoria's Secret, entre otras.


No dejes de leer: Krealo compra Sami Shop, marca de comercio electrónico


Axo fue fundada en 1994 y comercializa marcas de moda, accesorios, calzados, cuidado personal, hogar y belleza. Distribuye más de 30 marcas en México y Chile.

De acuerdo con Ágora, en 2021 Axo salió al mercado de capitales con una emisión de notas sénior por 325 millones de dólares. En el año 2020 compró la filial mexicana de la marca europea C&A y firmó un acuerdo para adquirir las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay, no obstante, la transacción no se concretó. El mismo año obtuvo una línea de crédito, en dos tramos, de un sindicato de bancos por un monto que no trascendió.


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.


Conoce otras operaciones de SMPS Legal - México:

Sanfer Farma compra de Probiomed e ingresa al mercado de los biotecnológicos

Gestor Riverstone Holdings compra participación de control en Energía Real

Vulcan Capital llega a México con participación en Resuelve Tu Deuda


Asesores legales

Asesores de Grupo Axo, S.A.P.I DE C.V.: 

  • SMPS Legal - México: Socios Jorge San Martín y Francisco Carbajal Domínguez. Asociado Miguel Alonso Corbiere. 
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Diego Barrera, Jean Michel Enriquez D. y Luis Gerardo García Santos Coy. Asociada sénior Virginia Campás Alcalde. Asociadas Daniela Roca Subero, Paola Carrasco y Regina Esparza Fregoso.

Asesores de Gap, Inc.: 

  • DLA Piper - México: Socio Jorge Benejam. Asociada sénior Yesica Garduño. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.