Grupo Argos vende participación en Compas en Colombia

Grupo Argos vende participación en Compas en Colombia
Grupo Argos vende participación en Compas en Colombia
Fecha de publicación: 22/08/2017
Etiquetas:

El Grupo Argos, de origen colombiano, firmó un pacto de compraventa de acciones con WSIP Port Holdings II Ltda, fondo de inversión administrado por Goldman Sachs, mediante el cual cede el 50 % de las acciones suscritas y en circulación de la Compañía de Puertos Asociados S.A., (Compas S.A.), por un valor de COP 407.000 millones (aprox. USD 135 millones).

En la negociación, rubricada el pasado 11 de agosto, Sullivan & Cromwell LLP, oficina de Nueva York, asesoró globalmente al Grupo Argos junto a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría* en Bogotá, que actuó en Colombia, mientras que Greenberg Traurig LLP, en Miami, asesoró globalmente a Compas S.A. Por su parte, Dentons Cárdenas & Cárdenas, en Bogotá, asistió a Compas S.A. 

Brigard & Urrutia fue asesor en Colombia del comprador, mientras que Gibson, Dunn & Crutcher LLP los representó en el ámbito global.

La compra de este activo “evidencia el interés de Goldman Sachs de continuar expandiendo su inversión en Latinoamérica, y los consolida como uno de los jugadores clave de la industria de infraestructura y puertos, contando con varios proyectos de concesión con el gobierno colombiano”, indicó Brigard & Urrutia.

Cementos Argos es una empresa de industria cementera colombiana, con un 51 % de participación en el mercado, es el cuarto mayor productor de cemento en América Latina, y el único productor de cemento blanco en Colombia.

Compañía de Puertos Asociados S.A. (Compas S.A.), con sede en Cartagena de Indias, es una red de puertos multipropósito públicos creada en Colombia en 2012, a partir de una alianza estratégica entre el Grupo Argos y Southern Port Holding Inc., que presta servicios logísticos de carga y descarga y estiba y desestiba de buques. Posee 6 terminales en Latinoamérica, cinco en Colombia y uno en Panamá.

Los informes de la compañía muestran que al cierre del 2016, Compas registró unos ingresos cercanos a COP 165.000 millones, según reseña Dinero.


Asesores de WSIP Port Holdings II Ltda y Goldman Sachs:

  • Brigard & Urrutia (Bogotá): Socio Darío Laguado Giraldo. Asociada Andrea Camila Cruz, Natalia Gutiérrez de Larrauri, Juan Pablo Malaver y Luis Miguel Centanaro.
  • Gibson, Dunn & Crutcher LLP (Nueva York): Socio Tomer Pinkusiewicz. Asociados Jason Mehar y Rubén Almaraz.

Asesores de Compañía de Puertos Asociados S.A. – Compas S.A.:

  • Dentons Cárdenas & Cárdenas (Bogotá): Socios Eduardo Cárdenas y Mauricio Borrero. Asociada Mónica Rodríguez.

Asesores de Grupo Argos S.A.:

  • Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York): Socios Christopher L. Mann y Sergio  J. Galvis. Asociado R. Courtland Morrice.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socia Claudia Barrero Lozano. Asociado Felipe Sanclemente Alzate.

Asesores de Compañía de Puertos Asociados S.A. – Compas S.A.:

  • Greenberg Traurig LLP (Miami): Socio Emilio J. Alvarez-Farré. Asociados Stephen Pelliccia y Juan Delgado.

*Por error, en nota publicada el 22 de agosto de 2017 omitimos la participación de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (oficina de Bogotá) en representación de Grupo Argos S.A. 

WordPress ID
18296

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.