Grünenthal y su filial chilena Laboratorios Andrómaco modifican crédito y emiten bono

Laboratorios Andrómaco fue fundada en 1942 para desarrollar medicamentos bioequivalentes y de calidad para el mercado chileno./  Tomada del sitio web de Grünenthal.
Laboratorios Andrómaco fue fundada en 1942 para desarrollar medicamentos bioequivalentes y de calidad para el mercado chileno./ Tomada del sitio web de Grünenthal.
Anuncia la modificación de un crédito de 550 millones y una emisión de 330 millones de dólares.
Fecha de publicación: 16/05/2023

La farmacéutica alemana Grünenthal y su filial chilena Laboratorios Andrómaco modificaron el contrato de una línea de crédito rotativa por 550 millones de dólares y, al mismo tiempo, realizaron una emisión de bonos por 330 millones de dólares (300 millones de euros) al 6,75 % con vencimiento del 15 de mayo de 2030.

En esta transacción, firmada el 20 de marzo y efectuada el 25 de abril de 2023, Grünenthal contó con la asistencia legal de dos firmas en distintas jurisdicciones: Carey (Santiago de Chile) y Latham & Watkins – Alemania (Múnich y Fráncfort), además de su equipo legal interno.

Aunque nuestro equipo no pudo confirmarlo antes de esta publicación, trascendió que Claro & Cia. asesoró a los colocadores: BNP Paribas, Commerzbank, Deutsche Bank, Goldman Sachs, ING Bank, RBC Capital Markets y Unicredit. Andrómaco fue garante de la transacción.


Tal vez también te interese: Prime adquiere participación mayoritaria en Terminales Marítimos de la Patagonia


Esta emisión es la continuación de la ampliación de los vencimientos de una línea de crédito renovable por 500 millones de euros realizada por la compañía a principios de este año, y también es consecuente con la primera emisión realizada por la empresa en 2021. Los fondos se invertirán en la refinanciación de una línea de crédito asegurada en 2022 por 200 millones y pagarés por 75 millones de euros.

Tras ser fundada en la ciudad alemana de Stolberg en 1946, hoy Grünenthal cuenta con operaciones a nivel global.

Laboratorios Andrómaco fue fundada en 1942 para desarrollar medicamentos bioequivalentes y de calidad para el mercado chileno. Fue adquirida por Grünenthal en 2012 y puso en operación la planta de productos hormonales más moderna de América Latina cinco años más tarde.


Conoce más transacciones de Carey:

-Codelco emite bonos por 900 millones de dólares y logra récord de demanda

-Fotones suscribe acuerdo de compraventa de energía con Generadora Metropolitana

-Codelco y AES Andes firman contrato de compraventa de energía renovable


Asesores legales

Asesores de Günenthal GmbH:

  • Abogados in-house: Sebastian Köhler. Sabine König, Megan Renze, Cordula Meckenstock, Daniela Hirsch y Victoria Arellano.
  • Carey - Chile (Santiago): Socio Felipe Moro. Asociados Loreto Ribera y Tomás Águila.
  • Latham & Watkins – Alemania (Múnich y Fráncfort): Socio Rüdiger Malaun y Alexander Lentz. Consejero Gregory Walker. Asociada Laura Neumann.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.