Greenberg Traurig reincorpora socio y Baker McKenzie asciende a dos abogados

Henry Roque, de Greenberg Traurig (izquierda); Jodi Avila y Federico Cuadra Del Carmen, de Baker McKenzie (centro) y Brooke Kim, DLA Piper - Estados Unidos (derecha)
Henry Roque, de Greenberg Traurig (izquierda); Jodi Avila y Federico Cuadra Del Carmen, de Baker McKenzie (centro) y Brooke Kim, DLA Piper - Estados Unidos (derecha)
Ambos bufetes refuerzan el área corporativa con nombramientos en Miami.
Fecha de publicación: 30/08/2022

Greenberg Traurig anunció el retorno de un socio a su oficina de Miami, como parte de su estrategia de expansión de sus prácticas corporativa y de América Latina.

Esto se suma a la incorporación de Nathan Eisler, como socio, y a David K. Blattner, como consejero a las oficinas que la firma tiene en Westchester y Fort Lauderdale, respectivamente.

Por parte de Baker McKenzie, a propósito de una reciente promoción de socios, la firma ascendió a dos abogados a esa posición, también en Miami, con lo que fortaleció sus áreas de práctica de resolución de disputas y fusiones y adquisiciones. Este año la firma también promovió a socios a Luis Francisco Amado y Juan Francisco Vásquez en Ciudad de México.


No dejes de leer: Dentons Paz Horowitz y Urzúa Abogados suman socios


Mientras, DLA Piper – Estados Unidos informó sobre el nombramiento de una de sus socias como copresidenta de su iniciativa Leadership Alliance for Woman (LAW).

Retorno a Greenberg Traurig

Henry Roque es el nuevo socio de Greenberg Traurig en Miami. El abogado proviene de Holland & Knight, donde laboró en dos ocasiones, primero entre 2011 y 2015, y luego entre 2016 y 2022.

Es parte del grupo corporativo y de valores del bufete desde este mes. Su nombramiento marca su retorno a Greenberg Traurig, donde trabajó como asociado entre 2015 y 2016.

Se especializa en fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y transacciones transfronterizas y de fondos de capital privado, con énfasis en los sectores de la salud y ciencias de la vida.

Promociones en Baker McKenzie

Jodi Avila y Federico Cuadra del Carmen fueron nombrados socios de Baker McKenzie a mediados de año, cuando se anunció la promoción de 75 socios en las oficinas del despacho a escala global.

Avila se incorporó al bufete en 2018 como asociada sénior; cuatro años antes, en el 2014, laboró como asociada en este. La abogada enfoca su práctica en litigios relacionados con incumplimientos de contratos comerciales, laborales y de garantías; tergiversación y fraude, prácticas comerciales ilegales e injustas y antimonopolio. Cuenta con experiencia en investigación interna y defensa de cuello blanco (fraude bancario, de atención médica y de valores, y delitos cibernéticos).


Lee también: Eisner y CMS Carey nombran socios y Smart & Biggard se une a IPH Limited


Por su parte, Cuadra Del Carmen se integró como consejero a Baker McKenzie en 2019, con ocasión de la inauguración de la práctica latinoamericana de la firma. Antes, entre 2013 y 2018, fue asociado, y en 2011 trabajó como summer law clerk del despacho. El abogado integra el grupo de práctica corporativa y de valores. Asiste a clientes en operaciones de adquisiciones, desinversiones, así como inversiones de capital de riesgo, reorganizaciones corporativas y asuntos corporativos en general.

En pro del desarrollo de las abogadas

Leadership Alliance for Woman (LAW) es una iniciativa de DLA Piper, lanzada en 2006, dirigida a retener, promover y desarrollar abogadas dentro del bufete a través de la creación de redes internas. La idea es mejorar sus habilidades de liderazgo y crear oportunidades de desarrollo empresarial.

Brooke es parte de la oficina de San Diego y se especializa en litigios. Atiende a empresas globales del sector farmacéutico, de dispositivos médicos y de bienes de consumo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.