Greenberg Traurig contrata a exsocio de Holland & Knight

Joseph Mamounas trabaja en la oficina de la firma en Miami / Pexels
Joseph Mamounas trabaja en la oficina de la firma en Miami / Pexels
El abogado litigante Joseph Mamounas se incorpora como socio principal del despacho
Fecha de publicación: 11/05/2021
Joseph Mamounas
Joseph Mamounas

Greenberg Traurig incorporó al abogado litigante Joseph Mamounas como socio principal en su oficina de Miami a partir de abril.

Anteriormente, Mamounas trabajaba para Holland & Knight en el área de litigos de la oficina de Miami. Adolfo Jiménez, líder del grupo de litigios del sur de Florida de la firma, agradeció a Mamounas sus contribuciones durante su permanencia en la firma (2016-2021) y le deseó lo mejor en esta nueva etapa.

De acuerdo con Mamounas, gran parte de sus clientes, incluyendo multinacionales enfocadas en telecomunicaciones, servicios laborales, aviación, químicos y dispositivos médicos, están en América Latina. “La gran fortaleza de Greenberg Traurig para representar a clientes sofisticados, su reconocida práctica de servicio completo en América Latina y su destacada oficina en la Ciudad de México, en particular, y la plataforma global de la firma fueron solo algunas de las razones por las que vi una oportunidad aquí para hacer crecer mi práctica”, expresó el nuevo socio de Greenberg Traurig.


Te invitamos a leer: Linklaters promueve socio en la práctica de arbitraje latinoamericana


Algunos de los casos en los que ha participado el nuevo socio de la firma son una disputa internacional en la que defendió a una empresa española de telecomunicaciones e infraestructura global frente a reclamaciones posfusiones y adquisiciones, un litigio de conspiración y deber fiduciario multijurisdiccional en el que representó a la subsidiaria estadounidense de un conglomerado español global y la recuperación de activos que involucraba un proveedor de telecomunicaciones venezolano en el que también representó a un conglomerado español.


También te recomendamos leer: Latham & Watkins incorpora a dos socios de Clifford Chance


Greenberg Traurig dijo que este movimiento responde a su estrategia de expandir la práctica de litigios. Señaló que su experiencia en asuntos de fusiones y adquisiciones complementa de forma natural la práctica corporativa de la firma.

Más de Joseph Mamounas

Se especializa en arbitrajes nacionales e internacionales, fraude corporativo y cumplimiento, así como en disputas comerciales complejas ante instancias como la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) y el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR, por sus siglas en inglés). Goza de reconocimiento en el manejo de disputas entre empresas, casi siempre como demandante, por incumplimientos de declaraciones y garantías.

Se inició como asociado en Baker McKenzie (2007-2013) y luego trabajó como asociado en Bilzin Sumberg (2013-2015), donde también fue socio (2016).

Tiene un B.A. de Cornell University (2004) y un PhD en Derecho de University of Miami School of Law (2007), ambos títulos obtenidos con honores.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.