Greenberg Traurig contrata a Giovanni Biscardi como accionista en NY

Greenberg Traurig contrata a Goivanni Biscardi, ex Machado Meyer, como accionista en NY/Archivo
Greenberg Traurig contrata a Goivanni Biscardi, ex Machado Meyer, como accionista en NY/Archivo
Biscardi fue contratado para estructurar las inversiones que empresas estadounidenses tengan en toda América Latina o para empresas latinoamericanas con inversiones en Estados Unidos
Fecha de publicación: 03/02/2020
Etiquetas:

Greenberg Traurig - Estados Unidos (GT) anunció que incorporó a Giovanni Biscardi como accionistas en la oficina neoyorquina de la firma y como consultor legal extranjero de la oficina de Miami. Biscardi fue, hasta su llegada a GT, parte de la junta de directores de Carlton Fields.

El nuevo miembro de GT decidió cambiarse a la firma atraído por las ventajas que ofrece su plataforma global, “especialmente la cultura de colaboración de la empresa”, en sus palabras. Desde sus posiciones, el abogado atenderá el mercado legal brasileño y el latinoamericano.

De acuerdo con él, tanto Brasil como el resto de América Latina “son muy atractivos para los inversores extranjeros en este momento, por lo que estamos viendo un mayor interés en la región, tanto por parte de empresas ubicadas internacionalmente como a nivel nacional”.

Es por esto que Biscardi enfocará su práctica en fusiones y adquisiciones, derecho corporativo y acuerdos comerciales y financieros. 

Para esto, echará mano de la estrecha relación que tiene con las principales empresas brasileñas con las que trabajó por más de 10 años mientras ejerció en Brasil. Según el especialista, “estamos en una posición única para trabajar conjuntamente con ellos en acuerdos brasileños siempre que exista un componente estadounidense”.

Biscardi fue contratado para estructurar las inversiones que empresas estadounidenses tengan en toda América Latina o para empresas latinoamericanas con inversiones en Estados Unidos, ya que tiene varios años de experiencia en el manejo de transacciones transfronterizas complejas para compañías Fortune 500 y fondos de capital privado.

Más sobre Giovanni Biscardi

Giovanni Biscardi
Giovanni Biscardi

Fue socio de Vieira Rezende Advogados, entre el 2001 y 2007, y de Machado Meyer Advogados (2007-2014), donde también fue socio director; fue presidente de la Comisión Atlética de Brasil y accionista de Carlton Fields, entre 2015 y 2020.

Egresó como abogado de la Universidad Candido Mendes, cursó una maestría en derecho en la Escuela de la Magistratura de Río de Janeiro y un LL.M. en Derecho Internacional Comparado de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington (Estados Unidos). Tiene licencia para practicar leyes en Nueva York y Brasil.

Ha trabajado en la reorganización de la industria de acero y minería en Brasil luego de las privatizaciones y como asesor de fondos de pensiones y fondos de capital privado, empresas siderúrgicas y mineras más grandes del mundo. También ha acumulado experiencia en fusiones y adquisiciones de alto perfil en la industria tecnológica.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.