Graña y Montero refinancia deuda con Chubb Perú con apoyo de cinco firmas

Graña y Montero refinancia deuda con Chubb Perú con apoyo de cinco firmas
Graña y Montero refinancia deuda con Chubb Perú con apoyo de cinco firmas
Fecha de publicación: 05/04/2017
Etiquetas:

El Grupo Graña y Montero (G&M) llegó a un acuerdo de refinanciamiento de deuda con Chubb Perú S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, generado por la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano S.A., que asciende a USD 52,5 millones.

Esta prenda está destinada a garantizar las obligaciones de pago acordadas en el Acuerdo de Reconocimiento de Deuda y Obligación de Pago firmado entre ambas empresas. Para esto se constituyó una prenda sobre 73,16 % de las acciones de la subsidiaria de G&M, CAM Chile, en favor de Chubb Seguros.

Además, se definieron dos asignaciones de derechos de cobro concedidas por Viva Gym SA y Proyectos Inmobiliarios Consultores SAC (filiales de G&M) a favor de Chubb por hasta USD 19 millones, detalló Hernández & Cía. Abogados, consejero de Chubb Seguros Perú S.A., en Perú. Por su parte, Morales & Besa asesoró a la empresa en la concesión y perfeccionamiento de la garantía en Chile.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados representó a G&M en Perú, mientras que Carey lo hizo en Chile. Finalmente, Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría asesoró en Chile a El Cóndor Combustibles S.A., accionista minoritario de CAM Chile.

Morales & Besa comentó a LexLatin que “el otorgamiento de la prenda debió contar con la aprobación de los restantes accionistas de CAM Chile, situación que intensificó las negociaciones”.

El acuerdo de reperfilamiento de deuda entre G&M y Chubb fue suscrito el pasado 31 de marzo, con un lapso de 12 meses contados a partir de la firma, lo cual mejora el flujo de caja de la compañía peruana, según la propia empresa.

Hernández & Cía. comentó que G&M está llevando a cabo un plan destinado a conceder a sus principales acreedores cierta tranquilidad en el complicado contexto que atraviesa la firma. Este "es el primer acuerdo material al que han llegado con un acreedor importante”, destacó.

G&M es, aparte de la principal empresa constructora en Perú, la única en su tipo en Suramérica que cotiza tanto en la Bolsa de Lima como en la de Nueva York.

Carey coincide en señalar que “esta operación forma parte de los esfuerzos del Grupo Graña y Montero para mejorar su situación financiera, luego de que el gobierno terminara el Proyecto Gasoducto Sur Perú y ejecutara una garantía como consecuencia de dicha terminación”.

Asesores de Grupo Graña y Montero:

Abogados in-house: María del Pilar Sabogal y Renzo Abanto.

Carey: Socios Felipe Moro, Cristián Eyzaguirre y Francisco Guzmán. Asociados Fernando Noriega, Giannina Veniú, Sergio Mesías y Carlos Alcalde.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Juan Antonio Egüez. Asociada Gabriela Bernales.

Asesores de Chubb Perú S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros:

Hernández & Cía. Abogados: Socios Juan Luis Hernández, Jorge Luis Zubiate y Diego Carrión Álvarez Calderón. Asociados José Goyburu y Marco Puppo.

Morales & Besa: Socia Myriam Barahona. Asociado Ignacio Delpino.

Asesores de El Cóndor Combustibles S.A.:

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socios Federico Grebe y Juan Francisco Gutiérrez. Asociada Francisca Ariztía.

WordPress ID
13521

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.