GP&H establece colaboración con especialistas en finanzas y planeación patrimonial

GP&H establece colaboración con nuevos of counsel en finanzas y planeación patrimonial / Alexis Tostado on Unsplash
GP&H establece colaboración con nuevos of counsel en finanzas y planeación patrimonial / Alexis Tostado on Unsplash
Se trata de los abogados Yumiko Suzuki Palazuelos y Óscar Brieño Garza y el contador público Jorge Hernández
Fecha de publicación: 02/04/2020
Etiquetas:

La firma mexicana Gloria Ponce de León & Hernández -GP&H- anunció un reciente acuerdo de colaboración en el que tres especialistas (dos abogados y un contador público) trabajarán como of counsels del bufete. Estos expertos ayudarán a la expansión de las áreas de práctica de la firma mexicana “a fin de brindar un servicio más completo” mediante “la combinación de las fortalezas para el beneficio de nuestros clientes”, indicaron en un comunicado.

Yumiko Suzuki Palazuelos

Esta sinergia ocurre en un momento en el que, debido a los ajustes por el COVID-19, se presenta la oportunidad para que los clientes de la firma se replanteen el organizar y planificar a futuro sobre sus activos en materia de planeación patrimonial.

“Lo anterior”, explicó la firma, “toda vez, que de no hacerlo podría ser una contingencia a futuro que pudiera tener como consecuencia la no supervivencia de la empresa o la afectación de sus activos personales. Es por ello, que consideramos que es el momento para estar cerca de los clientes y así detectar de manera oportuna sus necesidades y ofrecer soluciones preventivas a las posibles contingencias que ellos y sus empresas están por afrontar”.

“En cuanto a las industrias más relevantes para el 2020, tomando en consideración el pronóstico de la calificadora de riesgos Moody’s, la mayoría de las empresas y sectores productivos se verán afectados de manera negativa”, añadieron antes de indicar que “reiteramos que en nuestra opinión durante este año 2020, el servicio legal deberá estar enfocado en ofrecer a los clientes posibles soluciones de defensa, ante los tiempos difíciles que se avecinan”.

Óscar Brieño Garza

Los profesionales que colaborarán con GP&H van a reforzar la oferta de la firma en dos vertientes de negocio: prevención de lavado de dinero en el sector financiero y planeación patrimonial.

Los nuevos of counsels son los abogados Yumiko Suzuki Palazuelos y Óscar Brieño Garza y el contador público Jorge Hernández.

Jorge Hernández

Suzuki Palazuelos aportará su experiencia en el área corporativa, contratos, coordinación de operaciones a distancia, regularizaciones y reestructuraciones corporativas, así como en la elaboración y administración de fideicomisos, mientras que Brieño Garza es experto en derecho fiduciario, contratos de fideicomiso, mandatos, comisiones mercantiles, agencias colaterales y administrativas y desarrollo estratégico de red de relaciones de clientes, entre otras habilidades.

Por su parte, Jorge Hernández apoyará a GP&H en contaduría pública y administración de empresas así como en prevención de lavado de dinero, cumplimiento regulatorio, asesoría y operación en instituciones financieras y auditorías externas para cumplimiento regulatorio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.