Goldman Sachs amplía financiamiento a 'fintech' mexicana Konfío

Konfío otorga préstamos sin garantía para capital de trabajo en pocos minutos a través de una plataforma digital / Pixabay
Konfío otorga préstamos sin garantía para capital de trabajo en pocos minutos a través de una plataforma digital / Pixabay
Otorga 60 millones de dólares, adicionales a los 100 millones de dólares que le facilitó en 2019
Fecha de publicación: 05/03/2021

Konfío (Red Amigo DAL)fintech mexicana especializada en otorgar préstamos a la pequeña y mediana empresa (Pymes), recibió una línea de crédito de 60 millones de dólares de Goldman SanchsEl préstamo se suma al que le fue otorgado a la empresa en 2019 por 100 millones de dólares.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) representó a la prestataria en la operación que concluyó el 15 de febrero. Paul Hastings también asistió a Konfío, pero al cierre de esta edición la firma no había respondido nuestros requerimientos de información. 

Puedes leer: Konfío recibe crédito de BID Invest para apoyar a ‘pymes’ mexicanas

Mayer Brown (Chicago, Nueva York y Ciudad de México) aconsejó al prestamista.

Al igual que el financiamiento original, la nueva línea de crédito está garantizada por una cartera de préstamos para pymes originados por Konfío.

La compañía de tecnología financiera dijo que este nuevo acuerdo con Goldman Sachs le permite seguir apoyando a 10.000 empresas pequeñas y medianas cuando más lo necesitan. La compañía representa una alternativa de financiamiento para este sector de la economía mexicana afectado por mayores exigencias por parte de la banca tradicional. Datos de Konfío indican que la cartera de créditos para Pymes de los bancos mexicanos cayó 9,4 % en 2020 dada la exigencia de condiciones más estrictas. 

Desde 2014, la empresa otorga préstamos sin garantía para capital de trabajo en pocos minutos a través de una plataforma digital.


Asesores legales

Asesores de Konfío (Red Amigo DAL, S.A.P.I. de C.V., SOFOM ENR):

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Martín Sánchez Bretón. Asociados Enrique Ríos Szalay Terán y Carlos Jimenez Cantú.
  • Paul Hastings*

Asesores de Goldman Sachs Group Inc.:

  • Mayer Brown - Estados Unidos (Chicago y Nueva York): Socios Stuart Litwin y Debora de Hoyos. Consejera Maria Alevras-Chen. Asociada Jessica Solís Carrillo.
  • Mayer Brown - México (Ciudad de México): Socio Raúl Fernández-Briseño. Asociados Pablo Solórzano y Sebastián Fernández Alonso Márquez.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.