Gobierno peruano entrega terreno a LAP para ampliar Aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partners obtuvo la concesión del Aeropuerto Jorge Chávez en el año 2002 /  Fraport
Lima Airport Partners obtuvo la concesión del Aeropuerto Jorge Chávez en el año 2002 / Fraport
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) representó a la concesionaria LAP en la negociación y firma del acuerdo de adjudicación del lote
Fecha de publicación: 13/11/2018

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú entregó a la concesionaria Lima Airport Partners (LAP), que administra el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez -el principal terminal aéreo de ese país- los terrenos necesarios para construir una pista de aterrizaje y otra torre de control, como parte del plan de ampliación del terminal.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) representó a LAP en la negociación y firma del acuerdo de adjudicación del lote adicional que estaba prevista desde el año 2002. El plan de ampliación de la infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez implica inversiones por el orden de los USD 1.200 millones en los próximos cinco años, según reporta el sitio de Radio Programas del Perú- RPP.

En el acto de entrega del lote de terreno estuvo presente el presidente peruano, Martín Vizcarra, quien señaló:

sabemos que alrededor del aeropuerto se invertirán USD 600 millones adicionales en hoteles, centros de convenciones y oficinas. Habrá una ‘ciudad aeropuerto’, con servicios y características de un proyecto que requiere no solo Lima, sino el Perú”.

Vizcarra destacó que la ampliación del Aeropuerto, ubicado en El Callao, en las adyacencias de Lima, es una obra prioritaria, porque el tráfico de pasajeros ha aumentado de un promedio de 4 millones anuales a una proyección de 23 millones, prevista para el cierre de 2018.

Perú es una de las economías de América Latina con mejor desempeño, según diversos organismos internacionales y su infraestructura de servicios se ha visto presionada por un alto nivel de demanda, sobre todo por la instalación de nuevas empresas.

Lima Airport Partners obtuvo la concesión del Aeropuerto Jorge Chávez en el año 2002. Actualmente, la composición societaria es: Frankfurt Airport Services Worldwide (Fraport AG), participante del consorcio original, con 70,01 % del capital social; la International Finance Corporation, con 19,99 %; y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI S.A, con el 10 % restante.

Estos dos últimos participantes entraron en 2008.


Asesores legales

Asesores de Lima Airports Partners (LAP):

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima): Socio Manuel Ugarte. Consultor sénior Max Carneiro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.