Ecuador obtiene fondos para construir institutos de educación superior

El préstamo cubrirá la construcción, rehabilitación y equipamiento de institutos tecnológicos del Estado / Fotolia
El préstamo cubrirá la construcción, rehabilitación y equipamiento de institutos tecnológicos del Estado / Fotolia
Recibe préstamo de Banco Europeo de Inversiones por 72 millones de dólares
Fecha de publicación: 21/01/2020

El Gobierno de Ecuador recibió un préstamo de 72 millones de dólares de Banco Europeo de Inversiones. Los recursos están destinados para la construcción, rehabilitación, ampliación y equipamiento de varios institutos estatales de educación superior en ese país.

En esta transacción que cerró a a finales de noviembre, Bustamante & Bustamante, única firma involucrada, representó a la institución financiera de la Unión Europea. El bufete asistió recientemente a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) en un préstamo otorgado al Gobierno de Ecuador para impulsar el Programa Casa para Todos.

En la negociación del préstamo, el Gobierno ecuatoriano recibió apoyo de abogados internos.

Bustamante precisó que uno de los institutos tecnológicos será construido en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, en la costa del Pacífico, región que fue afectada por un terremoto registrado en 2016.

En julio de 2019, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación anunció una inversión de 164,9 millones de dólares para construir, rehabilitar y equipar 15 institutos superiores estatales ubicados 11 provincias, incluida Manabí, reseñó Ecuador Universitario.


Asesores legales

Asesores de Banco Europeo de Inversiones:

  • Bustamante & Bustamante: Socio Francisco Bustamante. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.