GlobalLogic se expande en América Latina con la compra de Hexacta

GlobalLogic consolida su presencia en América Latina con la compra./ Foto cortesía GlobalLogic.
GlobalLogic consolida su presencia en América Latina con la compra./ Foto cortesía GlobalLogic.
La firma de ingeniería digital tiene presencia en cuatro países de la región.
Fecha de publicación: 24/02/2023

Enmarcado entre sus planes de expansión, la filial de ingeniería digital de Hitachi, GlobalLogic, informó haber adquirido a Hexacta, compañía argentina dedicada a la ingeniería de datos con presencia en cuatro países latinoamericanos, lo que permitirá a la compradora incrementar su plantilla laboral y oferta de servicios en la región.

Se espera que la transacción, que se firmó el pasado 6 de enero por un monto que no fue revelado, se cierre a finales de este semestre. Aunque los términos de la transacción no fueron revelados, GlobalLogic informó que el acuerdo de compra establece que Hexacta continuará operando como una subsidiaria 100 % de su propiedad.

A lo largo del proceso de compra, GlobalLogic fue asesorada por varias firmas en distintos países: Rebaza, Alcázar & De Las Casas en Perú (Lima), Conyers Dill & Pearman en Islas Vírgenes británica, Ferrere en Uruguay (Montevideo), Bruchou & Funes de Arrioja en Argentina (Buenos Aires) y Brigard Urrutia en Colombia (Bogotá). Se supo que la firma Shearman & Sterling - Estados Unidos fungió como asesor principal de la compradora, mientras que en Islas Vírgenes Británicas contó con los servicios de Conyers, pero la información no pudo ser confirmada por nuestro equipo.

Trascendió que Hexacta confió en la firma argentina GPG Advisory Partners (Buenos Aires). No obstante, tampoco pudimos confirmarlo antes de publicar esta nota.   


Te interesa: Visma amplía presencia al comprar Soluciones Online S.A., startup argentina


Fundada hace 20 años en Argentina y con sede en Uruguay, Hexacta se ha especializados en desarrollo de software de consultoría de TI, diseño de UI/UX y servicios de análisis e ingeniería de datos. Actualmente presta servicios directos en cinco países: Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Estados Unidos, donde tiene 10 centros de operaciones que ocupan una plantilla cercana a los 800 empleados.

“Al unirnos a GlobalLogic y al ecosistema más amplio del Grupo Hitachi, podemos llevar esas capacidades a un mercado mucho más grande, obteniendo un alcance más amplio y una mayor escala, todo al mismo tiempo. Esperamos unirnos a la familia GlobalLogic en este emocionante viaje”, destacó Juan Navarro, fundador y socio gerente de Hexacta.

Con sede en Silicon Valley, GlobalLogic es una división de Hitachi que opera estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, atendiendo a clientes en las industrias automotriz, de comunicaciones, servicios financieros, salud y ciencias de la vida, manufactura, medios y entretenimiento, semiconductores y tecnología, entre otras áreas.

A través de un comunicado de prensa, la compañía destacó que la adquisición permitirá aumentar aún más las fortalezas de Hitachi en tecnología de la información (TI), tecnología operativa (OT) y productos, y acelerar su crecimiento ayudando a expandir el negocio de Lumada, la plataforma digital de Hitachi que conecta datos, recursos y personas para alimentar la innovación industrial.

“Con la incorporación de Hexacta, estamos fortaleciendo nuestra cartera de servicios y nuestras capacidades de entrega en la costa, agregando una profunda experiencia técnica y un conocimiento único de la industria. Les damos la bienvenida al equipo y esperamos nuestros futuros éxitos juntos”, precisó Nitesh Banga, presidente y director ejecutivo de la empresa.


Asesores legales

Asesores de GlobalLogic Inc.:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima). Socio Daniel Gonzáles. Asociados Fernando Rodríguez y María José García.
  • Conyers Dill & Pearman (BVI). Socia Cora Miller. Consejero Nicholas Kuria. 
  •  
  • Brigard Urrutia (Bogotá). Socio Sergio Michelsen. Asociados Verónica Umaña, Juanita Calderón.  
  • Ferrere – Uruguay (Montevideo). Socios Geraldine Ifrán, Isabel Laventure, Verónica Raffo y Martín Pesce. Consejeros Alejandro Alterwain e Isabel Hounie. Asociados Walter Planells, María Eugenia Gitto, Giselle Cardoso, María Eugenia Contreras, Cecilia Alberti y Santiago Saint-Exupéry.
  • Bruchou & Funes de Rioja – Argentina (Buenos Aires). Socios Exequiel Buenaventura, Gabriel Lozano, Hugo Bruzone, Eduardo Viñales y Alejandro Barrientos. Asociadas Macarena Rolón, Sofía Benegas Lynch, Stefania Ferro y Delfina Necol.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.