Global Payments expande sus operaciones con la adquisición de Evo Payments

Global Payments ofrece tecnología de pagos, software y soluciones en el mercado latinoamericano. / Unsplash - David Dvořáček.
Global Payments ofrece tecnología de pagos, software y soluciones en el mercado latinoamericano. / Unsplash - David Dvořáček.
Anunciada en agosto de 2022, la transacción cerró en marzo por 4.000 millones de dólares.
Fecha de publicación: 12/05/2023

La compañía estadounidense de tecnología, software y soluciones Global Payments adquirió a su connacional y rival Evo Payments para expandir su negocio a nivel internacional, especialmente en Latinoamérica y Europa, y optimizar la calidad de sus servicios.

La transacción fue anunciada el 01 de agosto de 2022 y cerró el pasado 24 de marzo por un valor de 4.000 millones de dólares.

En esta, Von Wobeser y Sierra - México (Ciudad de México) asesoró legalmente a Evo Payments.

Trascendió que King & Spalding - Bélgica (Bruselas) participó como coasesor legal de Evo ante la Comisión Federal de Competencia en México, mientras que Galicia Abogados (Ciudad de México) cumplió esta misma función al representar a Global Payments ante la institución, con apoyo de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz en Estados Unidos (Nueva York); sin embargo, nuestro equipo no pudo corroborarlo antes de este publicación.


Tal vez también te interese: AmSpec adquiere su filial Oil Test International


Global Payments ofrece tecnología de pagos, software y soluciones en el mercado latinoamericano. Su plan de expansión contempla países como Polonia, Alemania, Chile y Grecia, así como el aumento de su presencia en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), España, Irlanda y Reino Unido. Fue fundada en la década de los 70 y su matriz se encuentra en Atlanta, Georgia. En 2019 Global Payments y HSBC constituyeron una empresa conjunta en México

Fundada en 1989 y también con sede principal en Atlanta, Evo Payments ofrece soluciones de integración de tecnología de pagos y adquisiciones. Cuenta con operaciones a nivel global. Hace dos años se asoció con BCI en Chile para comprar Pago Fácil.


Más transacciones de Von Wobeser y Sierra:

-Pernod Ricard compra participación mayoritaria en tequila Código 1530

-Grupo Modelo vende negocio de fabricación de maquinaria y equipos


Asesores legales

Asesores de Evo Payments:

  • Von Wobeser y Sierra, S.C. - México (Ciudad de México): Socios Luis Burgueño y Fernando Carreño. Asociados Gloria Martínez, Laura Maldonado, Elías Jalife, Mónica Cabeza de Vaca, Diego Hernández y María García.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.