Skip to main content
Zen Finance ofrece créditos a emprendimientos y Pymes / Pixabay
Zen Finance ofrece créditos a emprendimientos y Pymes / Pixabay

Global Founders Capital adquiere 10 % de la fintech brasileña Zen Finance

La firma concede financiamiento bajo el modelo “white label”, que consiste en brindar apalancamiento financiero a compañías relacionadas
por Erika Hidalgo
publicado el01/10/2018

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

El fondo de inversión alemán, Global Founders Capital (GFC), invirtió BRL 1.385.000 (aprox. USD 344.727 al 2 de octubre) para adquirir 10 % de la fintech brasileña especializada en servicios financieros de Crédito como Servicio (CaaS) Zen Finance Tecnologia e Serviço S.A., la cual realizó una ronda de financiamiento para ampliar su base patrimonial para la concesión de préstamos.

Tamara Thompson Legal Advisory Services representó a GFC, mientras que Pinheiro Neto Advogados, en Brasil, y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, en Seattle, asesoraron a Zen Finance.

En la reseña que hace Zen Finance, indica que la ronda de inversiones también contó con las participaciones de Philipp Povel, fundador y CEO de Dafiti, y Carlos Eduardo Norbert, de Petronia Capital, reconocidos inversionistas “ángeles” en varios países de América Latina.

El modelo de negocios de Zen Finance consiste en ofrecer créditos a emprendimientos y empresas pequeñas y medianas, a través de la aplicación de sistemas tecnológicos de gestión de riesgos, especialmente desarrollados por la empresa.

La firma concede financiamiento bajo el modelo “white label”, que consiste en brindar apalancamiento financiero a compañías relacionadas porque participan en los mismos ecosistemas de negocios. En general, este sistema se utiliza en los mercados de tecnología para permitir que algunas compañías utilicen desarrollos de otras organizaciones con sus propias marcas.

La fintech fundada por los emprendedores Jorge Vargas Neto, quien se desempeña como CEO, y Marcelo Nomoto, director de tecnología, se desarrolla a través de “una plataforma 100 % digital que proporciona toda la infraestructura para que los marketplaces concedan crédito a sus actores, incluyendo análisis de riesgos a partir de sofisticados algoritmos de machine learning, y financiamiento a través de Fondos de Inversión en Derechos de Crédito (FIDC), funding, atención y cobro”.

La idea es reducir sensiblemente los costos de financiamiento, con un sistema de gestión no solo más eficiente, sino más certero en la evaluación de los riesgos de repago.


Asesores legales:

Asesores de Global Founders Capital (GFC):

  • Tamara Thompson Legal Advisory Services (California y Londres): Socia Tamara Thompson.

Asesores de Zen Finance Tecnologia e Serviço S.A. y sus fundadores:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socios Bruno Balduccini y Fernando Mirandez Del Nero Gomes. Asociados Raphael Palmieri Salomao y Marcelo Junqueira de Mello.
  • Wilson Sonsini Goodrich & Rosati (Seattle): Socio Craig Sherman. Asociado Matt Squires.

 

 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.