Glencore recibe préstamo sindicado por USD 500 millones

CSN anunció la liquidación financiera del acuerdo tras cumplirse las condiciones precedentes del convenio alcanzado con la trader suiza / Pixabay
CSN anunció la liquidación financiera del acuerdo tras cumplirse las condiciones precedentes del convenio alcanzado con la trader suiza / Pixabay
Financiará contrato para suministro de mineral de hierro suscrito con CSN Mineração
Fecha de publicación: 16/05/2019

Glencore International AG recibió un préstamo de un sindicato de bancos por un monto USD 500 millones para financiar un contrato de suministro a largo plazo de mineral de hierro por parte de CSN Mineração S.A., controlada por la Companhia Siderúrgica Nacional y considerada la segunda mayor exportadora de mineral de hierro de Brasil.

En esta transacción, firmada el 20 de febrero y cuyo cierre ocurrió el 14 de marzo, Glencore recibió asistencia de Mundie Advogados (São Paulo) y de su equipo jurídico interno. Entendemos que la empresa también fue asesorada por Reed Smith LLP (Londres), pero no obtuvimos confirmación sobre esta información al cierre de esta edición. 

El sindicato de bancos -Société Générale, Banco Santander S.A., Bank of China Limited London Branch y Natixis, New York Branch- recibió asesoría de Machado Meyer Advogados.

El 20 de febrero CSN informó a los accionistas y al mercado en general que CSN Mineração cerró con Glencore la negociación por cinco años para el suministro de 22 millones de toneladas de mineral de hierro.

De acuerdo con un hecho relevante, la transacción implica el prepago de USD 500 millones a la subsidiaria de CSN.

Posteriormente, el 29 de marzo, CSN anunció la liquidación financiera del acuerdo tras cumplirse las condiciones precedentes del convenio alcanzado con Glencore.

Según información de Reuters, Minería en línea reportó que con el acuerdo la siderúrgica brasileña apunta a reducir las deudas que se acumularon después de la caída en los precios de mineral de hierro y acero entre 2015 y 2016 y una severa recesión en Brasil, lo que llevó a los inversionistas a demandar ventas de activos.


Asesores legales 

Asesores de Glencore International AG:

  • Abogado in-house: Adam Luckie.
  • Mundie Advogados (São Paulo): Socio Eduardo Zobaran. Asociado Paulo Calandrino.

Asesores de Société Générale, Banco Santander S.A., Natixis - New York Branch y Bank of China Limited London Branch:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socios Bruno Janikian Racy y José R. Prado Jr. Abogados Aline Antonio, Natalia Fava de Almeida y Roberto Kerr Cavalcante Bonometti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.