JBS compra ganado con recursos obtenidos en emisión de CRA

JBS produce y distribuye carne bovina en Brasil y otros mercados en el exterior a través de sus marcas Seara, Swift, Friboi, Doriana y Massa Leve/Pixabay
JBS produce y distribuye carne bovina en Brasil y otros mercados en el exterior a través de sus marcas Seara, Swift, Friboi, Doriana y Massa Leve/Pixabay
RB Sec coloca valores por 136,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 12/11/2019

RB Capital Companhia de Securitização (RB Sec) colocó, en oferta pública, la primera y segunda serie de derechos de crédito de agronegocios (CRA, por sus siglas en inglés), correspondientes a la quinta emisión por 136,4 millones de dólares (568.049.000 reales al 12 de noviembre). Los valores están respaldados por obligaciones emitidas por el productor de carne brasileño JBS.

Los CRA de la primera serie devengarán una tasa de interés de entre 104% y 115% de la tasa CDI y fueron colocados a un plazo de cuatro años (con vencimiento el 16 de octubre de 2023). Los de la segunda serie serán remunerados con la tasa del Tesoro Nacional más 0,8% o tasa IPCA, más un interés de 3,80% por año y vencen el 15 de octubre de 2024.

Lefosse Advogados asistió a JBS, como deudor, en la operación que concluyó el 25 de octubre. Machado Meyer Advogados representó, en la preparación de los contratos y otros documentos relacionados con la oferta pública, a XP Investimentos Corretora de Câmbio Títulos e Valores Mobiliários, como coordinador líder, y a Banco Bradesco BBI, Banco Santander (Brasil) y BB-Banco de Investimento, como coordinadores.

RB Sec, como emisora, Simplific Pavarini Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários, como agente fiduciario, y SLW Corretora de Valores e Câmbio, como agente custodiante, recurrieron a sus equipos legales internos.

Fitch Ratings Brasil atribuyó calificación “AA+sf(bra)” a los CRA.

JBS destinará los fondos captados en la colocación para comprar ganado a productores rurales, según acta de la reunión extraordinaria de la junta directiva de la empresa celebrada el 22 de agosto.

En septiembre, RB Capital colocó CRA, respaldados por el gigante cárnico brasileño Marfrig, por un monto de 60 millones de dólares.

JBS produce y distribuye carne bovina en Brasil y otros mercados en el exterior a través de sus marcas Seara, Swift, Friboi, Doriana y Massa Leve, entre otras.


Asesores legales

Asesores de JBS S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociados Bruno Massis y Vinícius Gagliardi.

Asesores de XP Investimentos Corretora de Câmbio Títulos e Valores Mobiliários S.A., Banco Bradesco BBI S.A., Banco Santander (Brasil) S.A. y BB-Banco de Investimento S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eduardo Castro, Eliana Helena de Gregório Ambrósio Chimenti y César Henrique Lobeiro. Abogados Andre Micheloni Spagnuolo y Luis Eduardo Schiavinato Junior.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.