Genomma Lab consigue autorización de certificados bursátiles en México

Genomma Lab desarrolla, produce y comercializa productos farmacéuticos y para el cuidado personal / Freepik
Genomma Lab desarrolla, produce y comercializa productos farmacéuticos y para el cuidado personal / Freepik
La empresa podrá hacer emisiones por más de 500 millones de dólares
Fecha de publicación: 07/08/2019

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México autorizó el registro del nuevo Programa Dual de Certificados Bursátiles de la farmacéutica mexicana Genomma Lab por 510,1 millones de dólares (10 mil millones de pesos mexicanos al 7 de agosto) o su equivalente en Unidades de Inversión (UDI).

DLA Piper (Ciudad de México) asistió a la emisora en la preparación del programa con carácter revolvente y su registro ante la CNBV, en la que, Genomma Lab es reconocida como emisora recurrente. Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y Actinver Casa de Bolsa fungieron de agentes colocadores del programa, cuya vigencia es de cinco años. Con la autorización, la compañía podrá hacer emisiones de corto plazo hasta por 100 millones de dólares (2.000 millones de pesos al 7 de agosto).

La operación permite a Genomma Lab aprovechar las oportunidades de financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores. HR Ratings de México otorgó calificación “HR1” para la porción circulante del programa. En informe, fechado el 9 de julio, HR Ratings de México indicó que con lo obtenido en las emisiones, bajo este programa, Genomma Lab refinanciará pasivos.

Fitch otorgó, el 9 de julio, la calificación “F1+(mex)” a la porción de corto plazo del programa, cuando este aún estaba en proceso de inscripción. La calificadora indicó que con los recursos captados en esta emisiones la compañía financiará capital de trabajo.

Genomma Lab Internacional desarrolla, vende y comercializa productos farmacéuticos y para el cuidado personal a través de más de 40 marcas con presencia en 19 países.


Asesores legales

 

Asesores de Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V.:

 

  • DLA Piper (Ciudad de México): Socio Xavier Mangino Dueñas. Consultor Cristian Gastelum.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.