Genneia usa recursos de emisión para refinanciar pasivos de corto plazo

Genneia genera energía a partir de fuentes renovables / Tomada del sitio web de Genneia
Genneia genera energía a partir de fuentes renovables / Tomada del sitio web de Genneia
La compañía argentina capta 26 millones de dólares en oferta de obligaciones negociables clase XXVIII y clase XXIX
Fecha de publicación: 17/09/2020

Genneia, compañía argentina de energías renovables, emitió obligaciones negociables clases XXVIII y XXIX, por un  total de 26 millones de dólares, denominadas en esta moneda. La operación se distribuye de la siguiente forma:

° Obligaciones negociables clase XXVIII por 13,2 millones de dólares, a tasa fija nominal anual de 0 % y plazo de 24 meses (con vencimiento el 28 de agosto de 2022).

° Obligaciones negociables clase XXIX por 12,8 millones de dólares, a tasa fija nominal anual de 2 % y plazo de 36 meses (con vencimiento el 28 de agosto de 2023).

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como deal counsel en la oferta pública que fue realizada en el mercado local el 27 de agosto. La firma asesoró a la emisora, que también contó con el apoyo de su equipo legal interno, a Banco Macro, como organizador; a BACS Banco de Crédito y Securitización, Balanz Capital Valores, Banco Patagonia y Macro Securities, como agentes colocadores y a Banco Hipotecario, como agente sub-colocador.

En un comunicado de prensa la compañía informó que usará los fondos para refinanciar pasivos de corto plazo, especialmente.

Las obligaciones negociables recibieron calificación “A-(arg)”, con perspectiva estable, de FIX SCR, según informe del 24 de agosto. Las mismas listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

La transacción se realizó al amparo del programa global para la emisión de obligaciones negociables simples a corto, mediano y largo plazo, no convertibles en acciones, de la misma empresa, por un monto máximo en circulación de hasta 800 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas y unidades de valor).

Genneia posee y gestiona centrales térmicas, parques eólicos y un parque solar que en conjunto tienen una capacidad instalada de 1.200 megavatios.


Asesores legales

Asesores de Genneira S.A. y Banco Macro S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Patagonia S.A., Macro Securities S.A. y Banco Hipotecario S.A.:

  • Abogados in-house de Genneia S.A.: Eduardo Segura y Matías Fraga. 
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Cristian Ragucci y Néstor Santiago Duhalde.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.