GEMSA absorbe a otras empresas de Grupo Albanesi

GEMSA posee las centrales térmicas Modesto Maranzana, Independencia, Ezeiza, Riojana, Generación Frías y La Banda./ Tomada del sitio web de Albanesi
GEMSA posee las centrales térmicas Modesto Maranzana, Independencia, Ezeiza, Riojana, Generación Frías y La Banda./ Tomada del sitio web de Albanesi
El distribuidor de gas y generador de electricidad busca sinergias y eficiencias en sus operaciones.
Fecha de publicación: 29/04/2022

Generación Mediterránea (GEMSA), sociedad parte del grupo de energía argentino Albanesi, culminó el proceso de fusión por absorción de las compañías relacionadas Generación Centro (GECE) y Albanesi (ASA). Los términos de la operación no fueron divulgados.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados asistió a Grupo Albanesi en este proceso de reorganización societaria. También la apoyaro miembros de su consultoría jurídica interna.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) e Inspección General de Justicia (IGJ) autorizaron la fusión por absorción sin objeciones. En el proceso se venía trabajando desde el 19 de marzo de 2021.


Tal vez te interese: Actualización: Enel Américas y Grupo Energía Bogotá consolidan fusión


Con esta reorganización, Albanesi persigue perfeccionar y optimizar la explotación de las actividades económicas y las estructuras operativas administrativas y técnicas a fin de lograr sinergias y eficiencias en el desarrollo de operaciones a través de una sola unidad.

La operación implicó el aumento del capital social de GEMSA desde 1,2 millones de dólares (138,2 millones de pesos al 3 de mayo) hasta 1,7 millones de dólares (203,1 millones de pesos) mediante la emisión de 64.951.745 acciones ordinarias. también fue modificado el estatuto que la rige.

Como parte de la reorganización, los patrimonios de las sociedades absorbidas fueron transferidos a GEMSA y GECE y ASA fueron absorbidas sin liquidarse.

GEMSA es parte de Grupo Albanesi desde 2005. La compañía fue constituida en 1993 como Enron Energy Investments. Actualmente, posee las centrales térmicas Modesto Maranzana, Independencia, Ezeiza, Riojana, Generación Frías y La Banda.

Constituido en 1993, Grupo Albanesi distribuye gas y en el año 2000 incursionó en el sector eléctrico, especialmente en los segmentos de generación y distribución.

Este nuevo proceso de fusión sigue al de Banco Valores con su accionista mayoritario Grupo Financiero Valores, que se concretó a comienzos de este año en Argentina.


Asesores legales

Asesores de Grupo Albanesi:

  • Abogados in-house: Fabiana López León, Claudio Gastón Mayorca y María Soledad Baratta.
  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados: Socios Juan Pablo Bove y Julián Razumny. Asociada Constanza Nofal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.