GASMIG cancela bonificación tras extensión de concesión en Minas Gerais

GASMIG atiende los segmentos residencial, industrial, comercial y automotriz, entre otros / Fotolia
GASMIG atiende los segmentos residencial, industrial, comercial y automotriz, entre otros / Fotolia
Utiliza fondos obtenidos en colocación de pagarés comerciales
Fecha de publicación: 04/12/2019

Companhia de Gás de Minas Gerais - GASMIG, distribuidora de gas natural en el estado de Gerais, colocó la primera emisión de pagarés comerciales, en una única serie, por 201,6 millones de dólares (850 millones de reales al 4 de diciembre). El plazo es a un año y con un interés de 107 % de la tasa DI.

Demarest Advogados representó a la emisora en la oferta pública que concluyó el 26 de septiembre y que estuvo dirigida a inversionistas institucionales.

Lobo de Rizzo Advogados asesoró a Banco Santander (Brasil), como coordinador líder, y a Banco Bradesco BBI y Banco J. Safra, como coordinadores de la oferta. Adicionalmente, los bancos recibieron apoyo de sus respectivos equipos legales internos.

En un hecho relevante, CEMIG, casa matriz de GASMIG, informó que los ingresos de esta emisión se utilizaron por completo para pagar la bonificación de una subvención debida al gobierno del estado de Minas Gerais por 211,4 millones de dólares (891,1 millones de reales), tras la extensión del plazo de concesión hasta el 2053.

Fundada en 1986, GASMIG distribuye gas natural en el estado de Minas Gerais. La compañía atiende los segmentos residencial, industrial, comercial, automotriz, de cogeneración de energía, aire acondicionado y termoeléctrico.


Asesores legales

Asesores de Companhia de Gás de Minas Gerais – GASMIG:

  • Demarest Advogados: Socio João Paulo Minetto. Asociados sénior Denise Okimura y Marcelo Simon Ikeziri. Asociada Julia Vázquez Tourinho. Abogado Bruno Woicik.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A., Banco Bradesco BBI S.A. y Banco J. Safra S.A.:

  • Abogada in-house de Banco Santander (Brasil) S.A.: Aline de Micheli.
  • Abogada in-house de Banco Bradesco BBI S.A.: Renata Antonini Machida.
  • Abogado in-house de Banco J. Safra S.A.: Nicolas Bottan Chierice.
  • Lobo de Rizzo Advogados: Socio Caio Cossermelli. Asociadas Gabriela Menten y Beatriz Rocha.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.