Garrigues, Norton Rose, L&W, Fox Rotschild y Barnes & Thornburg incorporan socios

De izq. a der., de arr. a abj.: Steven Shipe, John Routon, Kyle Forgue, Sean Phips, Eagle Robinson, Antonio Muñoz Vico, Lindsey Utrata y Wanda French-Brown.
De izq. a der., de arr. a abj.: Steven Shipe, John Routon, Kyle Forgue, Sean Phips, Eagle Robinson, Antonio Muñoz Vico, Lindsey Utrata y Wanda French-Brown.
Las firmas de España y Estados Unidos fortalecen sus áreas de propiedad intelectual.
Fecha de publicación: 16/11/2022

Garrigues

La pasada semana, Garrigues anunció una ronda de promociones globales que sumó 16 nuevos socios en España y América Latina (Chile y Perú). En España, uno de los nuevos socios es Antonio Muñoz Vico, del departamente de propiedad industrial e intelectual en Madrid y experto en telecomunicaciones, medios, deportes y entretenimiento además de derechos de autor, de la cultura y del arte, derecho audiovisual, publicidad, competencia desleal, honor, intimidad y propia imagen, derecho a la información y libertades de expresión y creación literaria y artística.

Es abogado por la Universidad de Granada, con especialización de PI en la London School of Economics y una maestría en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues (en colaboración con Harvard Law School).


Otros movimientos: Latham & Watkins, Jones Day y Spencer West anuncian nuevos socios y Andersen crece en Europa


Norton Rose Fulbright

La firma anunció a Eagle Robinson (Austin) como su nuevo jefe nacional de transacciones y juicios de patentes. Robinson es experto en acuerdos de desarrollo conjunto y licencias de patentes, evaluaciones de libertad de operación y patentabilidad, desarrollo de carteras de patentes y juicios de validez de patentes posteriores a la emisión ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes del país, también ha trabajado en adquisiciones comerciales de PI y asuntos regulatorios, todo dentro de las industrias de tecnología y salud especialmente.

Tiene un Doctorado de la Universidad de Oklahoma y un título en Ingeniería Mecánica de la misma universidad.

Latham & Watkins LLP

La firma recibió, en su oficina neoyorquina, a Lindsey Utrata como socia de la práctica de litigios de PI y el departamento de litigios y juicios. Utrata es especialista en gestión y aplicación de marcas comerciales globales complejas y multifacéticas, derechos de autor, transacciones corporativas y financieras relacionadas con PI, aplicación y validez, reclamos de infracción y dilución y persecución y defensa de acciones de oposición y cancelación.

Atiende clientes de las industrias del entretenimiento, deportes y medios, salud y ciencias biológicas, hotelería, juegos y ocio, venta minorista, productos de consumo y tecnología. Es abogada por la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill) y tiene un Doctorado en leyes de la Escuela de Derecho de Brooklyn.


Relacionado: BU nombra nuevo director y Baker McKenzie tiene nuevo presidente en Asia-Pacífico


Fox Rothschild LLP

Este despacho anunció la entrada de Wanda D. French-Brown como socia en la práctica de PI de la oficina de Nueva York, donde continuará con su trabajo como litigante de patentes en los tribunales de apelación y de distrito federal, así como ante la Comisión de Comercio Internacional y Junta de Apelación y Juicio de Patentes de EE.UU.

French-Brown ha participado en operaciones en las industrias de biotecnología, productos farmacéuticos, ARNm, terapia génica, dispositivos médicos, telecomunicaciones y dispositivos móviles como abogada de empresas multinacionales. También es experta en mercadeo. Tiene un Doctorado en leyes de la Facultad de Derecho de la Universidad Seton Hall y una licenciatura de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Rutgers.

Barnes & Thornburg LLP

Un total de 20 abogados se sumaron a la sociedad de esta firma estadounidense en 14 oficinas y varias prácticas, una de estas es propiedad intelectual, que tendrá desde el 1° de enero próximo cuatro nuevos socios: Sean Phipps, Kyle Forgue, John Routon y Steven Shipe.

Sean Phipps, de la oficina de Boston, es experto en patentes y litigios de PI en Indiana, Texas, Connecticut y Delaware, ha atendido a clientes en las industrias de biología, química, ciencias de los materiales y de la vida e ingeniería. Es abogado y doctor en jurisprudencia por la Universidad de Indiana, también tiene un título en Biofísica de la Universidad Brigham Young.


Podría interesarte: Latham & Watkins suma socios y, en Chile, Jara del Favero y Pellegrini & Rencoret fortalecen áreas


Kyle Forgue, de la oficina de Chicago, es preparador de solicitudes de patentes de varias tecnologías (como sistemas mecánicos y electromecánicos) en Estados Unidos y el extranjero para las industrias aeronáutica, automotriz y de productos de consumo. También es experto estrategia y gestión de PI, licencias, opiniones, revisión posterior a la concesión y entre partes, transacciones de tecnología y litigios en tribunales de distrito estadounidenses y en impugnaciones de validez de patentes ante la Oficina de Patentes y Marcas nacional. Es abogado de la Universidad de Indiana, con un certificado en Derecho de PI y una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue.

En Indianápolis el nuevo socio es John Routon, experto en patentes, marcas registradas, derechos de autor y secretos comerciales así como en acuerdos de licencia y de confidencialidad, análisis de libertad para operar, diligencia debida y litigios. También prepara solicitudes internacionales del Tratado de Cooperación en materia de patentes y gestiona la tramitación de solicitudes de patentes extranjeras, solicitudes de invención y modelos de utilidad en artes mecánicas, principalmente. Es egresado de la Universidad de Indiana con una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue.

Steven Shipe, de Washington, D.C., se ha especializado en construcción, seguridad y privacidad de datos, empresas emergentes, revisión posterior a la concesión y entre partes, gobernanza y temas ambientales y sociales en las industrias de contrataciones federales, adquisiciones, seguridad nacional, automovilismo, energía renovable y telecomunicaciones. Dentro de su práctica PI ha trabajado en resolución de litigios, estrategias comerciales, asesorado sobre gestión de carteras y llevado casos ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., la Junta de Apelación y Juicio de Patentes. Es abogado de la Universidad de Maryland, donde también cursó una licenciatura en Ingeniería Mecánica.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.