Garrigues nombra socios en Bogotá y Lima

De izq. a der.: Jon Ezquerra Oteo, Gonzalo Valencia del Alcázar, Carmen Mata Pineda, Gonzalo Rincón de Pablo, Alejandro Padín Vidal, Iokin Más López, Fernando Vives (presidente ejecutivo), Blanca Ángel Barberán, Daniel González Pila, Eduardo Fernández Goñi, José Francisco Meier Checa, Alfonso Lamadrid de Pablo, Ricardo Gómez, Juan María Jiménez Moreno, Miguel Ángel López Mateo, Alberto Acevedo Rehbein y Pedro Tent Alonso / Cortesía de Garrigues
De izq. a der.: Jon Ezquerra Oteo, Gonzalo Valencia del Alcázar, Carmen Mata Pineda, Gonzalo Rincón de Pablo, Alejandro Padín Vidal, Iokin Más López, Fernando Vives (presidente ejecutivo), Blanca Ángel Barberán, Daniel González Pila, Eduardo Fernández Goñi, José Francisco Meier Checa, Alfonso Lamadrid de Pablo, Ricardo Gómez, Juan María Jiménez Moreno, Miguel Ángel López Mateo, Alberto Acevedo Rehbein y Pedro Tent Alonso / Cortesía de Garrigues
Alberto Acevedo Rehbein y José Francisco Meier Checa son especialistas en las áreas de litigio y corporativa, respectivamente
Fecha de publicación: 31/10/2018
Etiquetas: Nuevos socios

Alberto Acevedo Rehbein, en Bogotá, y José Francisco Meier, en Lima, son los nuevos socios que ha promovido la junta de socios de Garrigues en esta ronda que nombra 15 nuevos socios de cuota, dejando la cifra total de socios en 300. Los otros trece nuevos socios están basados uno en Bruselas y 12 en España.

Garrigues habló con LexLatin sobre los dos nuevos socios promovidos en Latinoamérica y las áreas a las que pertenecen.

"Alberto Acevedo es socio de la práctica de litigación y arbitraje. Es una de las prácticas más fuertes del despacho a nivel global, tras mercantil y tributario. En Latinoamérica tenemos un equipo de abogados muy fuerte (entre ellos cinco socios) que nos permite atender litigios y arbitrajes locales e internacionales en toda la región. Es una práctica que funciona de forma muy integrada entre las distintas jurisdicciones. Estamos viendo que hay un crecimiento muy visible de la práctica de arbitraje en los últimos años y está siendo habitual que los contratos de cierta magnitud económica incluyan la cláusula arbitral por las ventajas que aporta este proceso, por ejemplo, la rapidez”, detalló.

Acevedo también comentó en torno a su nuevo cargo: "Me honra haber sido nombrado socio de un despacho verdaderamente internacional, innovador y con los más altos estándares de calidad profesional y humana. Es un sueño hecho realidad que me motiva a continuar trabajando por la consolidación de Garrigues en Colombia y en la región".

Sobre la práctica corporativa, a la que pertenece el nuevo socio José Francisco Meier, la firma resaltó que es la principal práctica del despacho. “El peso del project finance en los países latinoamericanos es indiscutible y la tendencia es que seguirá creciendo, de ahí la importancia de contar con un grupo de expertos muy orientados a esta materia. En Garrigues tenemos especialistas en toda la región, y en concreto en Lima contamos con uno de los equipos más reputados del mercado”, aseguró.

Meier, a su vez, afirmó sentirse "muy contento con el nombramiento, y con formar parte de un proyecto tan ambicioso como la expansión del despacho en Latinoamérica. Me genera mucha satisfacción el formar parte de este equipo y poder contribuir con reforzar la marca Garrigues en la región".

Alberto Acevedo Rehbein
Alberto Acevedo Rehbein

El bufete internacional también declaró sobre los resultados económicos en la región: “En 2017 facturamos en LatAm EUR 23,47 millones, que supone un crecimiento del 26,3% respecto al ejercicio anterior, y viene a demostrar la consolidación de nuestra estrategia basada en la apertura de oficinas propias y la apuesta por el talento local”.

Agregó que “tanto Colombia como Perú son países que siguen siendo muy atractivos para la inversión extranjera. Aunque viven momentos políticos distintos (Colombia con un presidente recién elegido, y Perú en medio de ciertos escándalos políticos), el buen ambiente de los negocios sigue presente en ambos países, donde existen muchas cosas por hacer, por ejemplo en el área de infraestructuras”.

Más sobre los nuevos socios

Alberto Acevedo Rehbein es especialista en derecho mercantil y litigios. También tiene experiencia en proyectos de infraestructura, arbitraje, asesoría contractual en materia civil, comercial y administrativa. 

Antes de unirse a Garrigues en 2013, era socio de Acevedo Rehbein Abogados. Previamente se desempeñó como abogado experto en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado durante 2012; fue asociado sénior en Cardenas & Cardenas Abogados Ltda. de 2007 a 2012 y fue asociado internacional en la oficina de Nueva York de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, desde 2006 hasta 2007. También fungió como asociado en Brigard & Urrutia de 2003 a 2005.

Actualmente es profesor de la Cátedra de Obligaciones en la Universidad del Rosario. Está habilitado para ejercer en Colombia y en el estado de Nueva York.

Se tituló como abogado en la Universidad del Rosario. Tiene un LL.M. en Derecho por la Universidad de Columbia.

José Francisco Meier Checa
José Francisco Meier Checa

José Francisco Meier Checa posee amplia experiencia en el área corporativa, con enfoque en estructuración de financiamientos, tanto corporativos como en financiamiento de proyectos, a través de créditos o en el mercado de capitales. Ha asistido a corporaciones e instituciones financieras nacionales e internacionales en negocios de financiamiento de proyectos, ofertas públicas y privadas de valores, contratos de crédito y fusiones y adquisiciones.

Sus clientes pertenecen a diversos sectores industriales, tales como gasífero, pesquero, de retail, construcción, transporte, entre otros.

Fungió como socio de Rubio Leguía Normand desde 2004 hasta 2014, y fue asociado extranjero en Nueva Yortk para Simpson Thacher & Bartlett.

Fue profesor del Seminario de Planificación de Negocios en la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha publicado diversos artículos en las áreas de su especialización.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cursó un LL.M. en la Universidad de Nueva York. 

Los socios nombrados fueron Blanca Ángel Barberán del área de impuestos y Pedro Tent Alonso en litigación y arbitraje, basados en Valencia.

Jon Ezquerra Oteo de litigación y arbitraje, en Bilbao.

Daniel González Pila y Eduardo Fernández Goñi del grupo mercantil con sede en Barcelona; mientras que Miguel Ángel López Mateo pertenece a la oficina de Murcia.

Alfonso Lamadrid de Pablo del área de derecho europeo y de la competencia, con base en Bruselas.

En Madrid, Carmen Mata Pineda y Gonzalo Rincón de Pablo en el área tributaria; Gonzalo Valencia del Alcázar y Alejandro Padín Vidal en la práctica mercantil y Juan María Jiménez Moreno en el grupo de reestructuraciones e insolvencias.

Iokin Más López en Bilbao, en derecho tributario.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.