Garrigues y Hernández & Cía anuncian fichajes y Bitlaw abre área Fintech

A la izquierda, Tomás Pintor Willcock, y a la derecha, Ignacio Campino. / Crédito de las imagenes: las firmas mencionadas.
A la izquierda, Tomás Pintor Willcock, y a la derecha, Ignacio Campino. / Crédito de las imagenes: las firmas mencionadas.
Hernández & Cía. integra a socio para liderar área de regulatorio.
Fecha de publicación: 05/06/2023

Bitlaw lanza nueva área de Fintech en Chile

Bitlaw anunció el lanzamiento de su nueva área de Fintech, que estará bajo la dirección del socio Tomás Pintor Willcock. El objetivo de esta área es impulsar el desarrollo de la industria fintech a través de la consultoría legal, regulatoria y estratégica a empresas de tecnología que presten servicios financieros como pagos y remesas, banca digital, otorgamiento de créditos, inversión y ahorros y seguros, entre otros modelos de negocios innovadores en esta industria.

La creación de esta nueva área en Bitlaw responde al crecimiento exponencial que ha experimentado la industria de la tecnología financiera, así como a la necesidad de adecuar sus estructuras a los más altos estándares que hoy exige la nueva regulación.

Pintor Willcock trabajó como asesor de la Coordinación de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda de Chile durante los últimos cuatro años. En este periodo estuvo involucrado en la redacción y tramitación de diversos proyectos de ley relacionados con el mercado de capitales y en la implementación de políticas públicas del mercado financiero.


Para leer: Baker McKenzie Colombia, Cascione Advogados y Dechert incorporaron expertas en litigios de propiedad intelectual


Garrigues incorpora socio a su departamento tributario en Chile

Garrigues anunció la incorporación de Ignacio Campino como socio del departamento de tributación en la oficina de Santiago de Chile, con el propósito de continuar reforzando su práctica en Latinoamérica.

Campino, quien ha trabajado en varias firmas en Chile y cuenta con casi  20 años de experiencia, ha asesorado a empresas chilenas e internacionales en temas tributarios y patrimoniales. 

Ignacio Campino se graduó en Derecho en la Universidad Pontificia de Chile y tiene una maestría en Impuestos del London School of Economics and Political Science.


Otras noticias: Aninat, BDO y Palma apuestan a la industria fintech en Chile y GNP_Canales nombra socia


Hernández & Cía ficha nuevo socio para la práctica regulatoria

Carlos González Prada, exasociado sénior de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, se incorporó como socio a la firma peruana Hernández & Cía. para liderar la práctica de regulatorio. 

González Prada también estará a cargo del área de telecomunicaciones, medios y tecnología, junto con el socio Enrique Cavero. Adicionalmente, codirigirá el área de derecho público junto a Samel Abad.

Con más de 15 años de experiencia, González Prada se especializa en derecho administrativo y regulatorio y ha asesorado clientes en temas relacionados con contratación pública y atención de consultas y procedimientos administrativos de diversa naturaleza. El trabajo de González Prada se ha desarrollado principalmente en las industrias de energía, transporte y telecomunicaciones. 

González Prada recibió su título de abogado, con mención sobresaliente, de la Universidad de Piura (Perú) y cuenta con una maestría en Análisis económico del derecho y políticas públicas de la Universidad de Salamanca (España).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.