García & Bodán asiste a Crocs en incautación de mercancía ilegal en El Salvador

García & Bodán asiste a Crocs en incautación de mercancía ilegal en El Salvador
García & Bodán asiste a Crocs en incautación de mercancía ilegal en El Salvador
Fecha de publicación: 29/11/2016
Etiquetas:

En El Salvador, García & Bodán Abogados y Notarios asesoró a Crocs, Inc. en temas de combate a la piratería, específicamente en la incautación de una importante carga de productos que infringían los derechos de propiedad intelectual de la compañía.


La contraparte era un importador que operaba bajo la figura de persona natural a través de un apoderado y fue asesorado por una firma cuyo nombre no se dio a conocer. La mercancía incautada había sido importada desde China y su valor tampoco fue revelado.


Cuando se conoció del ilícito, la empresa interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en Sonsonate, en donde el Puerto de Acajutla (lugar donde se incautó la mercancía y donde las medidas en frontera fueron aplicadas) está ubicado.


La firma informó que “luego de negociaciones con la contraparte, se alcanzó un acuerdo con la parte infractora, quien compensó a Crocs por la infracción y procedió con la destrucción de 13.200 pares de zapatos, bajo la supervisión del juez y la policía local”.


Asesores de Crocs, Inc.:


García & Bodán Abogados y Notarios: Socio Julio Vargas. Asistente Legal Rodrigo Benítez. 

WordPress ID
10034

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.