Grupo Ganfer y NatureSweet constituyen empresa conjunta

Grupo Ganfer produce, comercializa y exporta tomates y hortalizas / Tomada del sitio web de la empresa
Grupo Ganfer produce, comercializa y exporta tomates y hortalizas / Tomada del sitio web de la empresa
Productor mexicano de tomates de invernadero se alía con empresa estadounidense.
Fecha de publicación: 23/11/2021

La compañía estadounidense NatureSweet constituyó una empresa conjunta con su contraparte mexicana Grupo Ganfer, productor de invernadero de alta tecnología. El anuncio fue hecho el 12 de octubre.

Hogan Lovells - México (Ciudad de México y Monterrey) representó Grupo Ganfer, en asuntos fiscales, corporativos y de bienes raíces.

Supimos que NatureSweet recurrió a Morrison & Foerster - Estados Unidos y Cacheaux, Cavazos & Newton (México), pero ambos despachos no habían respondido nuestras solicitudes de información al momento de publicar esta nota.


Ve también: Acon Investments compra participación mayoritaria en Alsur


Para la compañía estadounidense, esta transacción representa la posibilidad de ampliar sus operaciones y la fortalece como la más grande integrada verticalmente, desde la semilla hasta el anaquel, en la producción de tomates y hortalizas cultivadas en invernadero en América del Norte.

NatureSweet precisó que el joint venture agrega de forma inmediata más de 200 acres a los más de 1.200 que posee, y acelera su crecimiento.

"No se trata solo de llegar a más de 1.400 acres de integración vertical hoy, sino también de acelerar la capacidad recién agregada en el futuro, ya que esperamos agregar al menos otros 150 acres para finales de 2022 y continuar construyendo desde allí".

Grupo Ganfer ha sido socio de NatureSweet desde años atrás. La compañía mexicana produce, comercializa y exporta tomates y hortalizas.

NatureSweet comercializa sus productos en puntos de venta ubicados en Estados Unidos, Canadá y México.


Asesores legales

Asesores de Grupo Ganfer

  • Hogan Lovells – México: Socios Jaime Espinosa de los Monteros, Federico De Noriega y Guillermo González Frankenberger. Consejera Andrea López de la Campa. Asociada sénior Rocío Sánchez Arriola.

Asesores de NatureSweet

  • Morrison & Foerster – Estados Unidos*
  • Cacheaux, Cavazos & Newton (México)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.