Ganadera Santa Elena se fusiona con Avinka asistida por Payet, Rey

Ganadera Santa Elena se fusiona con Avinka asistida por Payet, Rey
Ganadera Santa Elena se fusiona con Avinka asistida por Payet, Rey
Fecha de publicación: 05/01/2017
Etiquetas:

Ganadera Santa Elena S.A. se fusionó con Avinka S.A. con el objeto de aprovechar las sinergias de los negocios que desarrollan en el sector avícola peruano la familia Valdez Bernos y Continental Grain Company (Estados Unidos), controladoras de las respectivas entidades, y con más de 100 años de experiencia en este sector. La operación se concretó a finales de noviembre pasado. El monto no fue revelado.

Payet, Rey, Cauvi Pérez  Abogados asistió a la familia Valdez Bernos, Ganadera Santa Elena S.A., Continental Grain Company y Avinka S.A. en la transacción en la que Ganadera Santa Elena S.A. absorbió a Avinka S.A. Continental Grain Company también contó con asistencia legal interna.

Red Lake Enterprises Inc. y la Familia Komatsudani, accionistas minoritarios de Avinka S.A., fueron representados por Estudio Ishida, Brain & Rocca Abogados. Por su parte, Scotiabank Perú, accionista de Avinka, fue representado por sus abogados internos.

Payet, Rey resaltó que Ganadera Santa Elena S.A. aportaría su experiencia y tecnología en la producción y comercialización del pollo vivo, mientras que Avinka haría lo propio respecto del beneficio y procesamiento del pollo para su comercialización a consumidores finales.

La firma explicó que el proceso de fusión por absorción hizo necesario que Continental Grain Company comprara los títulos en poder de los accionistas minoritarios de Avinka S.A., entre ellos Scotiabank Perú, y que Continental Grain Company y Ganadera Santa Elena S.A adquirieran los títulos de Red Lake Enterprises Inc. y de la Familia Komatsudani. 

La fusión de Ganadera Santa Elena S.A. y Avinka S.A. permitirá la integración de dos de los principales actores en el sector avícola, reforzando su posición en el mercado”, indicó la firma, que agregó que la fusión permitirá que Ganadera Santa Elena S.A.  pueda llevar a cabo las actividades realizadas por Avinka S.A., referidas a la comercialización de productos dirigidos a consumidores finales.

Ganadera Santa Elena S.A. comenzó a operar en 1993 en el sector de engorde de ganado vacuno y siete años después se dedicó a la cría y comercialización de aves. Hoy cuenta con granjas de gallinas reproductoras, ponedoras y plantas de incubación y alimento balanceado para aves, de acuerdo con lo que reseña la empresa en su portal en Internet.

Avinka S.A., por su parte, fue fundada dos años más tarde resultado de la asociación de Contigroup Companies Inc. de EE. UU. y socios peruanos liderados por el Grupo Takagaki, con más de 50 años de experiencia en el negocio avícola.

Desde el 1 de enero ambas empresas "forman una sola organización con el fin de potenciar la marca", destaca Avinka en su sitio web.


Asesores de Familia Valdez Bernos, Ganadera Santa Elena S.A., Continental Grain Company y Avinka S.A.:

  • Abogado in-house de Continental Grain Company: Michael R. Mayberry.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socios Juan José Cauvi Abadía e Iván Chu del Águila. Asociados Alfredo Chan Arellano, Andrea Tejeda Benza, Erick Lau Gastelo y Alejandro Fuller Chueca.

Asesores de Red Lake Enterprises Inc. y de la Familia Komatsudani:

  • Estudio Ishida, Brain & Rocca Abogados: Socio Enrique Ishida.

Asesores de Scotiabank Perú:  

  • Abogado in-house: Derek Ricketts Vargas.
WordPress ID
10567

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.