Mexicana GAIA Design expande su infraestructura logística

Desde 2014, GAIA ofrece muebles y accesorios para el hogar adaptados al estilo de vida citadino /Tomada de la página de la empresa en Facebook
Desde 2014, GAIA ofrece muebles y accesorios para el hogar adaptados al estilo de vida citadino /Tomada de la página de la empresa en Facebook
Realiza ronda de inversión Serie C en la que participa SoftBank.
Fecha de publicación: 04/10/2021

Con asistencia de Morrison & Foerster – Estados Unidos (Miami) y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México), SoftBank Latin America Fund lideró una ronda de financiamiento en la que la startup mexicana de comercio electrónico GAIA Design recaudó 50 millones de dólares.  

La empresa de compraventa de muebles y accesorios realizó su ronda de inversión Serie C en septiembre con la intención de fortalecer su infraestructura operativa y expandirse en la Ciudad de México y en las 40 ciudades más grandes de México, con la inauguración de centros regionales de distribución en Guadalajara, Mérida y Monterrey. También planea desarrollar su ecosistema de comercio electrónico y ampliar su cartera de productos para incluir nuevas subcategorías, además de expandir su oferta de servicios. La transacción fue suscrita el 15 de septiembre.


Te puede interesar: IKEA consigue préstamo verde para su planta en México


En la ronda de financiamiento también participaron FJ Labs, Rise Capital, Strive Ventures, Amador Ventures, Alpha4Ventures, Inversiones Consolidadas, Humboldt Management Inter-American Development Bank y French Partners.

Otros emprendimientos mexicanos apoyados este año por el fondo de la corporación japonesa SoftBank son PayClip (Clip), en la que anunció una inyección de 250 millones de dólares en conjunto con la estadounidense Vicking Gklobal Investors, y Grupo Bursátil Mexicano (GBM). En este último la inversión es de 150 millones de dólares por una participación de 12,38 %.

Fundada en 2014 como tienda en línea, GAIA abrió su primer establecimiento en 2016 para ofrecer sofás, sillas, camas, colchones, lámparas, mesas, tapetes y accesorios adaptados al estilo de vida citadino. La compañía también ofrece servicio de diseño a particulares y empresas. 


Asesores legales

Asesores de SoftBank Latin America Fund:

  • Morrison & Foerster – Estados Unidos (Miami): Socios Randolph (Randy) A. Bullard y Juan Delgado. Asociado Axel Miranda.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Ricardo Maldonado Yáñez, Francisco Glennie y Carlos Ernesto Orcí Berea. Asociados Elián Ávila, Rodrigo del Valle, Moisés Grinberg, Carlos Emiliano Ahumada Gurza, Eugenia Portugal, Claudia Gutiérrez y Raquel Najmias Hemsani.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.