Fusiones y adquisiciones globales caen en 23 % en primer semestre del año

Entre las transacciones más valiosas anunciadas entre abril y junio destacan la compra de VMWare por Broadcom (Estados Unidos) , la de Housing Development Finance por HDFC Bank (India) y de Atlantia por parte de Schematentatre (Italia). / Unsplash, Vladimir Kudinov.
Entre las transacciones más valiosas anunciadas entre abril y junio destacan la compra de VMWare por Broadcom (Estados Unidos) , la de Housing Development Finance por HDFC Bank (India) y de Atlantia por parte de Schematentatre (Italia). / Unsplash, Vladimir Kudinov.
El volumen de negocios se reduce 12 % en el mismo período.
Fecha de publicación: 05/08/2022

Aunque el mercado global de fusiones y adquisiciones registra una disminución de 23 % y 12 %, respectivamente, tanto en cantidad de transacciones como en volumen de negocios, en dólares, durante el primer semestre de 2022, comparado con el mismo período de 2021, se mueve al ritmo de los niveles previos a la pandemia, de acuerdo con un reciente informe de S&P Global Market Intelligence.

"A pesar de las caídas año tras año, la actividad de fusiones y adquisiciones del segundo trimestre mostró resiliencia frente a los desafíos macro, incluido el aumento inflación, restricciones de liquidez en los bancos centrales, interrupciones en la cadena de suministro y el conflicto en Ucrania", señala la compañía

En el documento muestra que el valor de las transacciones de entre abril y junio se recuperó con respecto al primer trimestre, al crecer 24 % hasta 869.000 millones de dólares, con un valor promedio de 88 millones por transacción.

 

Transacciones globales

 

TI entre los sectores más activos

Los sectores que más actividad mostraron en volumen de dinero son tecnologías de información, industrias, finanzas, bienes raíces y salud.

Entre las transacciones más valiosas anunciadas entre abril y junio destacan la compra de VMWare por Broadcom (Estados Unidos) por 69.100 millones de dólares, la de Housing Development Finance por HDFC Bank (India) por 60.400 millones de dólares y de Atlantia por parte de Schematentatre (Italia) por 55.000 millones de dólares.

En el cuarto puesto figura la fallida adquisición de Twitter por Elon Musk, ahora demandado ante un tribunal de Delaware por incumplimiento de contrato, y quien contrademandó a la red social por fraude, incumplimiento de contrato y violación de la Ley de Valores de Texas.

De las transacciones que son parte del top de las más grandes cinco corresponde a empresas y compradores de origen estadounidense y, tomando en cuenta el sector de la compañía target, resalta tecnologías de información, bienes raíces, finanzas, industria, servicios de comunicación, salud, materiales y productos básicos de consumo.


Te puede interesar: El financiamiento de litigios por terceros o third party funding, ¿qué es y cómo funciona?


Latinoamérica en el contexto global

La única región del mundo en la que la actividad de M&A creció en comparación con el primer semestre de 2021 fue la de Asia-Pacífico (91,3 %). En promedio la actividad cayó 10,1 %, empujada por África (46,8 %), Medio Oriente (42 %), Latinoamérica y el Caribe 27,6 %, Estados Unidos y Canadá (25,9 %) y Europa (9,8 %).

Aunque S&P Global Market Intelligence hace particularmente énfasis en los récords registrados en el sector tecnológico en cuanto a acuerdos de M&A que se concretaron entre abril y junio, duda de si la juerga de transacciones podrá continuar en vista del aumento de las tasas de interés y en la medida en que los mercados se tornan fuertemente bajistas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.