Fundación Dondé prepaga primera emisión de certificados bursátiles

Fundación Dondé apoya programas educativos dirigidos a niños y jóvenes mexicanos / Tomada de Fundación Dondé - Facebook
Fundación Dondé apoya programas educativos dirigidos a niños y jóvenes mexicanos / Tomada de Fundación Dondé - Facebook
Obtiene 47,6 millones de dólares en una reciente colocación
Fecha de publicación: 27/10/2020

Fundación Rafael Dondé, institución mexicana de asistencia, realizó la segunda emisión de certificados bursátiles de largo plazo en el mercado local por 47,6 millones de dólares (1.000 millones de pesos mexicanos al 27 de octubre). Los valores devengan una tasa equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días + 1,90 % y fueron emitidos a un plazo de tres años.

Chávez Vargas Minutti Abogados, única firma que participó en esta transacción, representó a la emisora en la oferta pública que fue liquidada el 20 de octubre. Fundación Rafael Dondé también fue asistida por abogados internos. Intercam Casa de Bolsa actuó como intermediario colocador.

El estudio indicó que con los recursos obtenidos la empresa prepagará la primera emisión de certificados bursátiles, realizada en 2017 con cargo al Programa de certificados bursátiles con carácter revolvente por 95,3 millones de dólares (2.000 millones de pesos) o su equivalente en dólares estadounidenses o unidades de inversión. Los valores recibieron calificación “HR AA+” de HR Ratings y “AA/M” de Verum.

Fundada en 1919, Fundación Dondé es una institución de asistencia privada sin fines de lucro que apoya programas educativos dirigidos a niños y jóvenes mexicanos. Los fondos de la institución provienen de la operación de 335 casas de préstamo y empeño.


Asesores legales

Asesores de Fundación Rafael Dondé I.A.P.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.