Frontal Trust culmina compra de 33 % de acciones de empresa de Brookfield

Las empresas adquiridas con concesionarias de dos obras públicas de vialidad en Santiago de Chile / Bigstock
Las empresas adquiridas con concesionarias de dos obras públicas de vialidad en Santiago de Chile / Bigstock
La empresa objetivo es dueña de 100 % de dos concesionarias viales chilenas
Fecha de publicación: 11/03/2019

El fondo chileno Frontal Trust, a través de Frontal Trust Infraestructura Alpha Fondo de Inversión, culminó -el 7 de febrero- la compra de 33 % de las acciones de Brookfield Americas Infrastructure Holdings (BAIH), propiedad indirecta de Brookfield Infrastructure Partners, por un monto que no fue revelado.

La empresa objetivo posee 100 % de las sociedades concesionarias Vespucio Norte Express S.A. y Túnel San Cristóbal S.A.

En esta transacción, Hunton Andrews Kurth LLP (Miami) y Arteaga |Gorziglia (Santiago de Chile) asistieron a Frontal Trust. 

 

Carey (Santiago de Chile) aconsejó al vendedor, que también contó con el apoyo de su equipo legal interno y con la asesoría financiera de J.P. Morgan y Scotiabank.

LexLatin supo de la participación de Torys LLP en representación de Brookfield pero no recibió confirmación de tal información al cierre de esta edición. 

La transacción se estructuró como una compra con apalancamiento, de acuerdo con Carey. El precio de la misma incluyó el costo de adquisición y la deuda de la empresa objetivo.

De acuerdo con información reseñada por América EconomíaBanchile AGF tiene una participación de 30 % en la sociedad creada para concretar la compra del paquete accionario de BAIH. Entendemos que Banchile AGF fue asistida por sus abogados internos. 

Arteaga |Gorziglia resaltó que con la adquisición, Alpha se convierte en el primer fondo de inversión chileno propietario de una autopista urbana en Chile y en el mayor fondo de inversión de infraestructura de ese país. Además, Frontal Trust pasa a ser la administradora chilena con mayor inversión en infraestructura.

Fundada en 2002, Vespucio Norte Express tiene a su cargo la operación de la autopista que conecta el sector El Salto con la Ruta CH-78 a través de la avenida Américo Vespucio. Une ocho comunas de Santiago de Chile (Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Quilicura, Pudahuel, Renca, Cerro Navia y Maipú).

 

La Sociedad Concesionaria Túnel San Cristóbal es responsable de la obra pública del mismo nombre que consta de dos túneles paralelos bajo el cerro y que conecta las zonas norte y sur de la capital chilena.


Asesores legales

 

Asesores de Frontal Trust:

  • Hunton Andrews Kurth LLP (Miami): Socio Fernando Alonso. Abogado sénior Stefano D’Aniello.
  • Arteaga|Gorziglia (Santiago de Chile): Socio Arnaldo Gorziglia. Asociados sénior Andrés Ossandón y Cristián Carpentier. Asociado Gustavo Marambio.

Asesores de Brookfield Infrastructure Partners L.P.:

  • Abogado in-house: Fernando Ziziotti.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Salvador Valdés. Directora Alejandra Risso. Asociados Arturo Poblete, Fernando Noriega, Loreto Joannon, Manuel José Garcés y Gabriela García.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.