Actualización: Emergent LatAm ingresa al mercado chileno tras comprar Friopacífico

Friopacífico ofrece servicios de almacenamiento y valor agregado (conexiones para contenedores, monitoreo en línea e informes fotográficos) / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Friopacífico ofrece servicios de almacenamiento y valor agregado (conexiones para contenedores, monitoreo en línea e informes fotográficos) / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Planea aumentar capacidad de almacenamiento y de congelación rápida del frigorífico.
Fecha de publicación: 14/12/2021

Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm) ingresó al mercado chileno luego de concretar la compra de Frigorífico Pacífico (Friopacífico), una compañía que ofrece almacenamiento en frío. Al mismo tiempo, obtuvo un préstamo de Scotiabank para financiar la adquisición. 

Ambas transacciones, por montos que se mantienen en reserva, concluyeron el 23 de noviembre. En estas, NLD Abogados asesoró a Emergent Cold, que con esta negociación prosigue su expansión en la región. Por su parte, *Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría asesoró al banco prestamista.

44 Capital Finanças Corporativas le ofreció asesoría financiera.

Carey aconsejó a Inversiones Galletué y Blumar Seafoods, que actuaron como vendedores, en el proceso de negociación y venta. Adicionalmente, Galletué recibió apoyo de LAVÍN Abogados & Consultores, en materia corporativa, y Blumar fue apoyada por Portaluppi, Guzmán y Bezanilla.

Scotiabank Chile intervino como asesor financiero de los vendedores. Blumar Seafoods era cliente de Friopacífico y se mantiene como tal tras vender su participación en la compañía.

Constituido en 2004, Friopacífico es considerado el mayor operador de almacenamiento en frío de ese país y cuenta con liderazgo en la industria pesquera y frutícola. La compañía cuenta con 47.000 posiciones de pallets en tres instalaciones ubicadas en Talcahuano y San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, en el centro de Chile.

La oferta de la empresa objetivo incluye servicios de almacenamiento y valor agregado (conexiones para contenedores, monitoreo en línea e informes fotográficos). Emergent LatAm dijo que impulsará el crecimiento de la compañía para aumentar su capacidad de almacenamiento y de congelación rápida.

Antes de esta adquisición, en agosto, de acuerdo con registros de Ágora, la herramienta de inteligencia de datos de las operaciones latinas, Emergent LatAm compró una empresa de procesamiento de fruta de congelado rápido individual en Perú y, posteriormente, en septiembre, adquirió Galores Group en Panamá.

Otras transacciones de M&A que involucran a Carey:

-Algonquin Power ingresa al mercado de servicios regulados en Chile

-Masisa vende parte de su negoco fprestal al fondo libanés GFP

-Compass y Finix crean proveedor regional de servicios de ‘back office’


Asesores legales

° Operación 1 (Compraventa)

Asesores de Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm):

NLD Abogados: Socia Manola Quiroz. Director Juan Pablo Mesías. Of counsel María de los Ángeles Correa. Asociados Bernardita Calvo Urrutia y Vicente Garcia Tellechea.

Asesores de Inversiones Galletué y Blumar Seafoods:

Carey: Socio Guillermo Acuña Sboccia. Asociadas Francisca Castillo y Florencia Aleuanlli.

Asesores de Inversiones Galletué:

LAVÍN Abogados & Consultores: Socio Pedro Pablo Gutiérrez Barros. 

Asesores de Blumar Seafoods:

Portaluppi, Guzmán y Bezanilla: Socio Enrique Zenteno Vidal.

° Operación 2 (Financiamiento)

Asesores de Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm):

NLD Abogados: Socios Manola Quiroz y José Paulo Dulanto. Director Juan Pablo Mesías. Of counsel María de los Ángeles Correa. Asociados Bernardita Calvo Urrutia y Vicente García Tellechea.

Asesores de Scotiabank Chile:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Marcelo Armas. Asociados Daniel Parodi e Ignacio Chomalí.

*El artículo fue actualizado el 12 de enero de 2022 para incluir a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.