Fras-le refuerza su posición entre proveedores líderes de autopartes en Brasil

Nakata Automotiva fabrica sistemas de suspensión, dirección y transmisión, frenos, motores y piezas de motores para vehículos y moticicletas / Pixabay
Nakata Automotiva fabrica sistemas de suspensión, dirección y transmisión, frenos, motores y piezas de motores para vehículos y moticicletas / Pixabay
Compra fabricante local Nakata Automotiva por 98,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 12/03/2020

El fabricante brasileño de repuestos Fras-le, subsidiaria del Grupo Randon, compró las operaciones y negocios de la compañía local Nakata Automativa.

El monto de la transacción asciende a 98,7 millones de dólares (457 millones de reales al 12 de marzo).

El acuerdo de compra de 100 % del capital social de Nakata fue suscrito entre las partes el 17 de diciembre. En este proceso, Advocacia José Del Chiaro y abogados internos representaron al comprador junto a TozziniFreire Advogados*.

Caminati Bueno Advogados aconsejó a la empresa objetivo.

Pinheiro Neto Advogados asesoró a los accionistas privados, como vendedores, en asuntos corporativos, impositivos y ambientales. BR Partners les brindó apoyo financiero.

Fras-le dijo que la operación le permite expandir sus operaciones en el mercado de repuestos al incorporar sistemas de suspensión, dirección y tren motriz a su portafolio. Además, la empresa refuerza su posición entre los proveedores líderes del sector de autopartes en Brasil.

El cierre de la negociación, que se proyecta para el segundo trimestre de este año, está sujeto a la aprobación de los accionistas de Fras-le y a la autorización del CADE y de las autoridades antimonopolio en otras jurisdicciones, según sea aplicable.

Fundada en 1952 y con unidades de negocios en los estados de São Paulo y Minas Gerais, Nakata fabrica componentes (sistemas de suspensión, dirección y transmisión, frenos, motores y piezas de motores) para vehículos ligeros y pesados ​​y motocicletas. La compañía exporta a más de 20 países en América, Europa, Asia y Oceanía.


Asesores legales

 

Asesores de Fras-le S.A:

  • Abogados in-house: Gustavo Souto Polese y Claudia Onzi Ide.
  • Advocacia José Del Chiaro: Socios José Del Chiaro y Luis Nagalli. Asociados Yan Villela Vieira y Mariana Castro.
  • TozziniFreire Advogados*

Asesores de Nakata Automotiva: 

  • Caminati Bueno Advogados: Socios Eduardo Caminati Anders y Marcio de Carvalho Silveira Bueno. Asociado sénior André Ferraz. Asociada Luiza Avelar.

Asesores de vendedores:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Marcos Chaves Ladeira. Asociados Rodolfo Figliolini Schreuders, Mariana Monte Alegre de Paiva, Paula Suzanna Amaral Melo y André de Cezare Bertella.

*La firma no reveló su equipo de abogados

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.