Fovissste certifica calidad de sus políticas anticorrupción

Fovissste fue asesorado por el bufete Chávez Vargas Minutti Abogados S.C. / Pixabay
Fovissste fue asesorado por el bufete Chávez Vargas Minutti Abogados S.C. / Pixabay
HR Ratings certifica que la entidad cumple con estándares adecuados de transparencia y equidad en sus actividades
Fecha de publicación: 14/12/2018

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) en México se convirtió en la segunda institución del gobierno mexicano en recibir la calificación HR PAC3+, otorgada por HR Ratings.

La firma analista de riesgo certifica con esta calificación que la entidad cumple con estándares adecuados de transparencia y equidad en sus actividades. También que tiene una política efectiva contra la corrupción administrativa.

El Fovissste fue asesorado por Chávez Vargas Minutti Abogados S.C., a través de su filial CHM Compliance, una práctica multidisciplinaria especializada en el diseño de estrategias de buen cumplimiento de las normas de transparencia.

Chávez Vargas explicó que asesoró al Fovissste en el diseño e implementación de una política de integridad para que la entidad perfeccionara y fortaleciera sus prácticas anticorrupción.

"La asesoría comprendió el análisis, la propuesta de mejora, la modificación y la implementación de la normatividad interna y procesos de dicha entidad, así como el diseño y puesta en marcha de programas de capacitación anticorrupción para sus funcionarios" añadió el bufete.

En un comunicado, el Fovissste dijo que en la evaluación se supervisaron la cultura de integridad y cumplimiento, los códigos de conducta, las estrategias y los procesos de detección y monitoreo de la política de integridad, entre otros aspectos.

LexLatin reseñó recientemente que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) fue la primera institución del Estado mexicano en recibir una calificación de HR Ratings. Así, Banobras recibió la calificación HR PAC2, que certifica como adecuadas sus políticas de transparencia y anticorrupción, también con la asesoría de Chávez Vargas Minutti Abogados S.C.

Fovissste es una entidad que ofrece diferentes modalidades de crédito hipotecario, con o sin subsidio estatal. La institución tiene una calificación de grado de inversión AAA, otorgada por Fitch Ratings a sus certificados bursátiles, lo que significa una alta calidad crediticia.


Asesores legales

Asesores de Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste):

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.