Fortem Capital compra lotes en Baja California

En el segmento residencial, Fortem Capital tiene dos complejos de vivienda, Terralago, en Naucalpan, estado de México, y Almar Residencial en La Paz, Baja California Sur./ Tomada del sitio web del fondo
En el segmento residencial, Fortem Capital tiene dos complejos de vivienda, Terralago, en Naucalpan, estado de México, y Almar Residencial en La Paz, Baja California Sur./ Tomada del sitio web del fondo
Desarrolla inmuebles residenciales de ultra lujo en Los Cabos.
Fecha de publicación: 16/03/2022

Fortem Capital, administrador mexicano de fondos privados, compró 50 lotes de tierra ubicados en Los Cabos, estado de Baja California, por 29,8 millones de dólares, al fondo estadounidense de capital privado MSD Capital. La negociación se concretó el 7 de marzo por 29,8 millones de dólares.

Gonzalez Calvillo representó al vendedor en la operación. El comprador recurrió a Bufete Troncoso, que no atendió solicitudes de información.


Lee también: O'Donnel capta fondos para invertir en activos inmobiliarios industriales en México


Los lotes adquiridos serán usados para el desarrollo de inmuebles residenciales de ultra lujo, de acuerdo con Gonzalez Calvillo. La firma resaltó que el reto de esta operación estuvo en la auditoria que se hizo a cada uno de los lotes, así como fueron objeto de cumplimiento regulatorio para ser vendidos. Además, mencionaron, hubo que implementar acuerdos contractuales complejos entre las partes para documentar su relación bilateral.

MSD Capital administra el capital de Michael Dell, fundador de la compañía de tecnología homónima, y familia desde 1998. En 2017, el fondo liquidó una disputa con Palmila, desarrollo inmobiliario ubicado en Cabo San Lucas.

Desde 2018, Fortem Capital desarrolla programas de inversión inmobiliaria en México. En el segmento residencial cuenta con dos complejos de vivienda: Terralago, en Naucalpan, estado de México, y Almar Residencial en La Paz, Baja California Sur.

En febrero de este año, su fondo Fortem Capital II emitió certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo (CKD) por 89,3 millones de dólares en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para acometer inversiones en diversos segmentos del mercado inmobiliario local.


Asesores legales

Asesores de MSD Capital:

  • Gonzalez Calvillo, S.C.: Socios José Ignacio Rivero Andere y Alfredo Chávez Goyeneche. Asociado administrador Jacinto Ávalos Capín. Asociado Alonso Mirón Granados. Pasante Valeria Camacho Bello.

Asesores de Fortem Capital:

  • Bufete Troncoso, S.C.*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.