Fondos de inversión constituyen Firbi Metroport en el Perú

Fondos de inversión constituyen Firbi Metroport en el Perú
Fondos de inversión constituyen Firbi Metroport en el Perú
Fecha de publicación: 18/04/2018
Etiquetas:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados actuó como deal counsel en una operación en la cual la administradora de fondos de inversión W Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. – W Capital SAFI S.A. y Hunter Capital S.A.C., especialista en inversiones inmobiliarias, se unieron para poner en marcha Metroport, Fondo de Inversión Público en Renta de Bienes Inmuebles Metroport – Firbi Metroport en Perú, con un capital de PEN 600 millones (USD 185.352.000 al 17 de abril).

El estudio asistió a ambas partes en el diseño y la estructuración del que es uno de los primeros FIRBI de ese país. W Capital contó, adicionalmente, con asesoría de su equipo legal interno.

Rebaza comentó que la figura fue incorporada a la normativa peruana a principios de 2017 y es similar a otros vehículos de inversión inmobiliaria que cotizan en bolsa, como los Fideicomisos de Inversión Inmobiliaria (REIT) en Estados Unidos, Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi) en España y Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en México.

El estudio dijo:

De forma similar al desarrollo en otros países, el régimen de Firbi proporciona beneficios fiscales a los inversionistas del fondo, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos regulatorios y tributarios”

De acuerdo con un Hecho de importancia presentado el 16 de abril ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú, el objeto del fondo es el arrendamiento de bienes raíces.

El 9 de abril, Firbi – Metroport fue registrado ante la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, por tratarse de un fondo por oferta pública bajo régimen simplificado. Este fue constituido a un plazo indeterminado y su etapa de desarrollo está proyectada para tres años. Está dirigido a inversionistas institucionales exclusivamente.

Según el bufete, Metroport es el segundo Firbi que involucra a un gestor externo y donde W Capital SAFI comparte con Hunter Capital las actividades de prospección y las decisiones de inversión del fondo.

El Hecho de importancia indica que el período de recepción de Órdenes de compromiso de inversión para la suscripción de cuotas de participación del fondo se abrirá el 23 de abril y cerrará el 7 de mayo.

W Capital SAFI es parte del Grupo Wiese, con negocios en las áreas financiera, inmobiliaria y de logística. La compañía opera desde 2012 en la constitución de fondos de inversión orientados al desarrollo inmobiliario. Según información disponible en su sitio web, hoy administra cinco fondos de terceros, con capital proveniente de inversionistas institucionales, AFP y compañías de seguros especialmente, y activos por más de USD 155 millones.


Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Abogados in-house de W Capital SAFI S.A.: Arabella Gonzáles, Sandra Kahn y Luis Mauricio Bulnes.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socios Rafael Alcázar y Camilo Maruy. Asociados sénior Álvaro Castro y Andrés Gjurinovic. Asociada Teresa Alayza.
WordPress ID
30576

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.