Fondo francés STOA compra participación en parque eólico dominicano

Los Guzmancito está ubicado en el municipio de Luperón, en la provincia de Puerto Plata./ Tomada del sitio web de STOA
Los Guzmancito está ubicado en el municipio de Luperón, en la provincia de Puerto Plata./ Tomada del sitio web de STOA
Se asocia con vehículo de inversión local para expandir la capacidad de la instalación.
Fecha de publicación: 25/02/2022

STOA, fondo francés de inversión, compró a la compañía local Sellagic Investments una participación de 30 % en la compañía dominicana Poseidón Energia Renovable, dueña y operadora del parque eólico Los Guzmancito. El valor de la transacción se mantiene en reserva.

Mayer Brown – Francia (París), en asuntos corporativos de fusiones y adquisiciones y fiscales, y Headrick Rizik Álvarez & Fernández (Santo Domingo) atendieron al comprador en negociación, cuyo cierre fue divulgado el 13 de enero.

White & Case (Miami, Houston y Ciudad de México) asesoró a Sellagic Investments en la redacción y negociación de los acuerdos de inversión y de accionistas con STOA y los contratos de suministro, construcción, operación y mantenimiento de turbinas, y Raful Sicard Polanco & Fernández (Santo Domigo) asistió al vendedor, un vehículo de inversión de Grupo Energético 23, y a la compañía objetivo.


Te invitamos a leer: TotalEnergies y Martí conforman joint venture en República Dominicana


Los Guzmancito, que desde diciembre de 2019 está operativo en una primera fase, con una capacidad de 48,3 megavatios (MW), se ubica en el municipio de Luperón, en la provincia de Puerto Plata. Desde agosto pasado se desarrolla su segunda fase, con una capacidad de 50 MW.

Con esta inversión y asociación con el principal accionista de Poseidón Energía Renovable, STOA contribuirá a expandir el parque eólico dominicano, a la vez que amplía su presencia en la región. El fondo también participa en el negocio de infraestructura. En 2020, compró una participación minoritaria en la concesionaria de la Línea 6 del Metro de São Paulo. Los accionistas de STOA son Caisse des Dépôts y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con una participación de 83,3 % y 16,7 %, respectivamente.


Asesores legales

Asesores de STOA S.A.:

  • Mayer Brown – Francia (París): Socios Hadrien Schlumberger y Benjamin Homo. Asociados Richard Sheard y Alexandre Chagneau. 
  • Headrick Rizik Álvarez & Fernández (Santo Domingo): Socios Jaime Senior y Eileen Jiménez Cantisano. Asociada Elizabeth Silfa Micheli.

Asesores de Sellagic Investments, S.A.S. y Poseidón Energía Renovable, S.A.:

  • White & Case – Estados Unidos (Miami y Houston): Socios Sean Goldstein, Rodrigo Domínguez y Emilio Grandio-Urrea. Asociados Christopher Delp y Camille Mendoza Soto.
  • White & Case - México (Ciudad de México): Socio Juan Ruenes Rosales.
  • Raful Sicard Polanco & Fernández (Santo Domigo): Socia Sara V. Sicard. Asociadas Sabrina Angulo y Laura Méndez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.