Fondo de inversión Toesca adquiere complejo inmobiliario Titanium con préstamo sindicado en Chile

Fondo de inversión Toesca adquiere complejo inmobiliario Titanium con préstamo sindicado en Chile
Fondo de inversión Toesca adquiere complejo inmobiliario Titanium con préstamo sindicado en Chile
Fecha de publicación: 04/12/2017
Etiquetas:

Fontaine y Cía. Abogados asesoró a MetLife Chile Seguros de Vida S.A., Compañía de Seguros Confuturo S.A. y Principal Compañía de Seguros de Vida Chile S.A., en la estructuración de un préstamo sindicado a Toesca Rentas Inmobiliarias PT Fondo de Inversión para la adquisición de la Torre A del Parque Titanium, propiedad de la inmobiliaria Sencorp, donde funciona la sede principal del Banco BBVA en Chile.

El prestatario fue representado por Claro & Cía., mientras que Sencorp fue asistida por Carey. 

El acuerdo establece la compra de 100 % del capital de Sociedad Torre S.A.S., cuyo activo principal son las tres torres del Parque Titanium, por un valor total de USD 180 millones. El convenio se cerró el 23 de noviembre.

"La transacción es el acuerdo más grande para Sencorp, con respecto a torres de oficinas, y es uno de los más grandes -si no el más grande- en Chile (excluyendo centros comerciales y centros comerciales)", aseguró Carey en un comunicado de prensa. 

El activo inmobiliario objeto de adquisición incluye, además del centro de convenciones, locales comerciales, parking y depósitos.

El Banco Security, que fue asistido por su equipo legal corporativo, actuó como agente financiero y fiduciario en el financiamiento que está garantizado por la hipoteca del edificio y los flujos financieros derivados del contrato de arrendamiento con el BBVA y del Centro de Convenciones.

Toesca es un fondo de inversión internacional fundado en 2016 por un grupo de exsocios y exgerentes de BTG Pactual y Delfín Capital en Chile, con el objeto de crear portafolios de inversión atractivos en diferentes sectores y tipos de inversionistas. Esta operación es la primera que realiza su fondo inmobiliario creado en el pasado mes de junio.


Asesores de MetLife Chile Seguros de Vida S.A., Compañía de Seguros Confuturo S.A. y Principal Compañía de Seguros de Vida Chile S.A.:

  • Fontaine y Cía. Abogados (Chile): Socio Juan Eduardo Troncoso Cruz. Asociados Domingo Edwards M. y Camila Aranda.

Asesores de Toesca Rentas Coinversión Fondo de Inversión:

  • Claro & Cía. (Chile): Socio Hernán Felipe Valdés.

Asesores de Sencorp:

  • Abogadas in-house: Frida Volochinsky y Ximena Ramírez. 
  • Carey (Chile): Socio Jaime Carey. Asociados Matías Vergara, Patricio Laporta y Carmina Hernández. 

Asesores de Banco Security:

  • Abogado in-house: María Victoria Mujica.

 

WordPress ID
21746

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.