Fondo canadiense compra activos de mina Cobriza en Perú

La mina Cobriza es un yacimiento subterráneo ubicado en Huancavelica, en la serranía peruana. / Tomada del sitio web del Ministerio de Energía y Minas de Perú
La mina Cobriza es un yacimiento subterráneo ubicado en Huancavelica, en la serranía peruana. / Tomada del sitio web del Ministerio de Energía y Minas de Perú
El proceso ocurre luego de cinco intentos fallidos de subasta.
Fecha de publicación: 04/05/2022
Etiquetas: Perú, Minería, Cobre, M&A

La sociedad peruana Cobre de los Andes, parte del fondo de inversión canadiense Sprott Resource Holdings, compró los activos de la unidad minera Cobriza, propiedad de A-1 Consultores, por 22 millones de dólares, incluyendo 59 concesiones mineras. Doe Run Perú, actualmente en proceso concursal desde 2010, es el propietario de la mina y A-1 Consultores la compañía liquidadora. 

Miranda & Amado (Lima) representó a la compradora en la transacción, que fue divulgada el 7 de abril.

También intervinieron De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados (Lima) y Bennet Jones – Canadá, pero esta última firma no dio respuesta a nuestros requerimientos de información.


Te recomendamos leer: En Perú se concreta primera migración de una empresa nacional


La negociación debe ser aprobada por la junta de acreedores de Doe Run Perú a realizarse este mes. Además, está sujeta a debida diligencia.

La liquidación de Doe Run Perú, que se inició en 2014. A1 Consultores está a cargo del proceso desde enero de este año. La compañía también posee el Complejo Metalúrgico La Oroya.

Cinco subastas fallidas preceden esta operación de venta.

La mina Cobriza es un yacimiento subterráneo ubicado en Huancavelica, en la serranía peruana. Se espera que comience a producir 9.000 toneladas métricas diarias de cobre con contenido de plata en un plazo de 24 meses.


Asesores legales

Asesores de Cobre de los Andes S.A.C.:

  • Miranda & Amado (Lima): Socios Alberto Delgado Venegas y Renzo Agurto Isla. Asociado José Enrique Fernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.