Fondo de brasileña Jive emite cuotas por 373,1 millones de dólares

El fondo fue constituido con un plazo de duración de seis años y está dirigido a inversionistas profesionales / Unsplash - Nick Chong
El fondo fue constituido con un plazo de duración de seis años y está dirigido a inversionistas profesionales / Unsplash - Nick Chong
El fondo fue constituido con un plazo de duración de seis años y está dirigido a inversionistas profesionales
Fecha de publicación: 19/10/2020

El fondo CSHG JIVE Distressed III FIC-FIM CP realizó la primera emisión de cuotas por un monto de 373,1 millones de dólares (2.093,9 millones de reales al 20 de octubre).

Demarest Advogados fue asesor legal en esta transacción, firmada el 19 de junio y cerrada el 1 de octubre.

La firma representó a Jive Gestão de Recursos, como gestor; Credit Suisse Hedging-Griffo Corretora de Valores, como agente colocador, y Modal Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários, como administrador y colocador, en la preparación de los documentos relacionados con la oferta pública. Además, trabajó en la estructuración de más de cinco fondos de inversión con diferentes estrategias (créditos dudosos, capital privado, inmuebles y fondos multiestrategia).

CSHG JIVE Distressed Allocation III Fundo de Investimento em Cotas de Fundo de Investimento Multimercado - Crédito Privado fue constituido con un plazo de duración de seis años y está dirigido a inversionistas profesionales. 

En su reglamento el fondo contempla una primera emisión registrada en B3 por un monto de 445,7 millones de dólares (2.500 millones de reales), con un patrimonio inicial por el mismo monto.

Constituida en 2010, Jive Investments es gestor de activos alternativos enfocado en la originación, adquisición y recuperación de créditos vencidos (NPL), propiedades en situaciones complejas, activos judiciales y otros activos en dificultades. La empresa participó en la subasta en la que fueron rematados los activos de Lehman Brothers en Brasil, con el anuncio de un tribunal de quiebras de Nueva York.


Asesores legales

Asesores de Jive Gestão de Recursos Ltda.,  Credit Suisse Hedging-Griffo Corretora de Valores S.A. y Modal Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda.:

  • Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi Medeiros. Abogados Isadora Barretto Almeida y Roberto Casarini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.