Fondo 2B Capital compra acciones de la empresa de salud H. Hemo en Brasil

H. Hemo es una prestadora de servicios de laboratorio en general / Bigstock
H. Hemo es una prestadora de servicios de laboratorio en general / Bigstock
Se trata de la adquisición del 34,8 % de las acciones de la prestadora de servicios de hematología y laboratorio clínico Hemoterapia Brasil S.A.
Fecha de publicación: 17/09/2018
Etiquetas: adquisición, Brasil

El fondo de capital de riesgo 2B Capital S.A. acordó la adquisición de 34,8% de las acciones de la prestadora de servicios de hematología y laboratorio clínico Hemoterapia Brasil S.A. (H. Hemo), por un monto no dado a conocer.

Demarest Advogados asesoró a 2B Capital en su rol de comprador, en la negociación y firma del acuerdo de transferencia de acciones que se concretó el pasado 10 de julio.

La firma indicó que ningún otro bufete participó en la operación.

De acuerdo con su perfil en Bloomberg, 2B Capital es un fondo de capital de riesgo que invierte en emprendimientos y negocios en marcha, incluso con aportes de capital semilla y servicios de seguimiento.

La firma hace inversiones en Brasil. En el segmento de capital de riesgo, invierte en compañías con ingresos anuales de hasta BRL 16 millones (USD 4,82 millones, aproximadamente). En el mercado de capital privado, coloca recursos principalmente en empresas con valores de venta entre BRL 100 millones (USD 49.25 millones, aproximadamente) y BRL 750 millones (USD 469.37 millones, aproximadamente). La firma busca participaciones minoritarias y de control”, dice el reporte de la agencia financiera.

Como el sector servicios de salud ha registrado un importante crecimiento en el mercado brasileño, 2B capital entró en H. Hemo una empresa que viene desarrollando una importante cadena de adquisiciones para asegurarse más mercado en las áreas del país suramericano donde presta servicio.

H. Hemo está presente en Río Grande do Sul, Minas Gerais, Rondônia, Sao Paulo y otras importantes regiones del país. Sus servicios incluye laboratorio clínico de alta tecnología, exámenes para el mercado corporativo, administración de bancos de sangre y pruebas de Inmunología.


Asesores legales

Asesores de 2B Capital S.A.:

  • Demarest Advogados (São Paulo): Socios Thiago Rodrigues Maia y Joyl Gondim de Alencar Filho. Asociado sénior José Roberto Rodrigues Da Silva Jr.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.