FNE de Chile autoriza compra de 33 % de BBRG por Bekaert

No se conocieron los detalles del acuerdo de compraventa / Pixabay
No se conocieron los detalles del acuerdo de compraventa / Pixabay
Carey llevó adelante el proceso de solicitud y concreción del procedimiento de autorización ante la FNE
Fecha de publicación: 07/11/2018

La Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE) autorizó la adquisición, por parte de la corporación belga Bekaert, de la participación de 33 % que el Ontario Teacher’s Pension Plan (OTPP) tenía en Bridon-Bekaert Ropes Group-BBRG Holding (UK), un joint venture que ambas mantenían y que ahora se convierte en filial de propiedad exclusiva de la compradora.

Carey asesoró a ambas partes en el proceso de control de operaciones de concentración ante la FNE, el cual se aprobó en resolución publicada el 2 de octubre.

Esta misma operación había recibido previamente la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil. En el procedimiento, Bekaert fue representada por Levy & Salomão Advogados.

En la resolución de la FNE chilena se señala que BBRG fue creada en 2016, con los aportes del negocio de cables de acero de Bekaert y una inversión proporcional de OTPP.

El objeto del joint venture es la producción de cables de acero, alambre sintético y productos relacionados. En Chile, BBRG tiene filiales especializadas en la producción de alambre, entre las cuales la Fiscalía Nacional Económica destaca a Prodinsa S.A., que es la única empresa que fabrica cables de acero en Chile.

La FNE determinó que no existe solapamiento de líneas de productos entre BBRG y Bekaert en Chile. La corporación belga se dedica, a escala internacional, a la manufactura de las mismas líneas de productos que BBRG. De la misma manera, aunque OTPP tiene otras inversiones en Chile, ninguna de ellas implica riesgos para la sana competencia, en el marco de este acuerdo.

No se conocieron los detalles del acuerdo de compraventa, ni los nombres de los asesores legales de la operación a escala internacional.


Asesores legales:

Asesores de Bekaert y Ontario Teacher’s Pension Plan Board (OTPP):

  • Carey (Santiago de Chile): Socio Claudio Lizana. Asociados María José Villalón, Natalia Acevedo y Oscar Lizana.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.