Firma venezolana LEĜA Abogados suma seis nuevos socios

LEĜA tiene oficinas en Caracas, Valencia y Barquisimeto / Pixabay
LEĜA tiene oficinas en Caracas, Valencia y Barquisimeto / Pixabay
Las promociones se hicieron efectivas el 1 de abril
Fecha de publicación: 17/05/2021

La firma venezolana LEĜA Abogados promovió a seis nuevos socios con lo que el número de abogados en esa posición pasa a 30. El movimiento se hizo efectivo el 1 de abril. Los abogados ascendidos son Rosa Caballero Perdomo, Andrés Mejía Barboza, Isabel Pestana De Freitas, Fernando Sanquírico Pittevil, Elías Tarbay Reverón y Dubraska Zapiain. 


Te invitamos a leer: Dentons absorbe a Vallenilla, Escalante, una 'boutique' tributaria de Venezuela 


LEĜA, con presencia en Caracas, Valencia y Barquisimeto, ofrece asesoría en 15 áreas de práctica y mantiene alianzas con LexMundi, World Services Group (WSG), Pacific RIM Advisory Council y Cathay Associates, entre otras redes internacionales. El origen de la firma se remonta a 2018 con el cambio de nombre e imagen de Hoet Peláez Castillo & Duque Abogados (HPCD), fundada en 2002.

Rosa Caballero Perdomo
Rosa Caballero Perdomo

Más de Rosa Caballero Perdomo

Se especializa en procesos administrativos y judiciales en materia tributaria. Trabaja LEĜA desde 2012 y antes de incorporarse a la firma laboró en el departamento jurídico de KPMG y en la administración pública municipal.

Es abogada por la Universidad Central de Venezuela – UCV (2004), con Especialización en Derecho Tributario (2011) por la misma casa de estudios, de la que egresó con honores.

Más de Andrés Mejía

Andrés Mejía Barboza
Andrés Mejía Barboza

Ofrece asesoría en materia bancaria y financiera a instituciones nacionales e internacionales y en la estructuración y desarrollo de proyectos de fusiones y adquisiciones. También tiene experiencia en derecho laboral y en la estructuración de operaciones en el mercado de valores y transacciones de capital privado.

Ingresó a LEĜA en 2015. Trabajó como asistente legal en los tribunales civiles, mercantiles y del tránsito de Caracas (2010-2012) y en Hoet Peláez Castillo & Duque (2012-2014).

También egresó como abogado de la UCV (2013) y tiene una Maestría en Finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Administración – IESA (2018).

Isabel Pestana
Isabel Pestana

Más de Isabel Pestana de Freitas

Brinda asistencia a empresas locales y extranjeras de los sectores de ingeniería y construcción, salud y farmacéutico y tecnológico en materia laboral.

Forma parte de LEĜA desde 2013. Antes fue asistente de licitaciones en Venezolana de Montajes Electromecánicos (2008-2013).

Obtuvo el título de abogada, con honores, en la UCV (2011). Tiene una Especialización en Derecho del Trabajo de la UCAB.

Fernando Sanquírico Pittevil
Fernando Sanquírico Pittevil

Más de Fernando Sanquírico Pittevil

Acumula experiencia en derecho corporativo y arbitraje comercial nacional, internacional y de inversiones. Es parte de los principales centros de arbitraje del país.

Se incorporó a LEĜA en octubre de 2020 luego de trabajar en InterJuris Abogados, firma que hasta 2016 fue aliada de DLA Piper.

Egresó como abogado de la Universidad Monteávila (2013), con una especialización en Derecho Corporativo de la Universidad Metropolitana (2015) y actualmente cursa un doctorado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Elías Tarvay Reverón
Elías Tarbay Reverón

Más de Elías Tarbay Reverón

Atiende las áreas de litigio y medios alternativos de resolución de conflictos, litigio penal, inmobiliario y corporativo. Ingresó a LEĜA en 2012 como asistente legal, cargo que ocupó en el Poder Judicial (2010-2012).

Es abogado por la UCV (2013), con Maestría en Administración de Empresas (MBA) del IESA, donde es profesor asistente desde 2020.

Dubraska Zapiain
Dubraska Zapiain

Más de Dubraska Zapiain

Asesora a empresas de diversas industrias en materia comercial, civil, societaria, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, comercio y emprendimiento. Forma parte de LEĜA desde 2016. Trabajó en KPMG (2005-2016).

Se graduó de abogada en la UCAB (1996), donde realizó una Especialización en Derecho Internacional Económico y de la Integración (2006). Tiene una Certificación en Tributación Internacional de Empresas de la Universidad de Salamanca, España (2003).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.